La aplicación empresarial Slack se cae a nivel mundial y genera alarmas

Cristian García
2 min de lectura

La aplicación de mensajería para empresas Slack, ha experimentado una caída mundial de su servicio el día de hoy, lunes, por lo cual supondría un problema de gran magnitud debido a que esta aplicación se utiliza por compañías de gran relevancia a nivel internacional.

La aplicación empresarial Slack se cae a nivel mundial y genera alarmas

Esta información fue confirmada por Slack en un comunicado generado en sus redes sociales. En Twitter, señaló que se habían reportado fallas en diversas partes del mundo, por lo cual se encontrarían trabajando para solventar estos inconvenientes lo antes posible:

Estamos recibiendo informes sobre problemas con el envío y carga de mensajes. Nuestro equipo se está ocupando del caso e informaremos un vez tengamos actualizaciones que compartir

Slack comunicó dicha falla directamente en su página web oficial, donde se puede observar el estado del inconveniente con su mensajería. En la más reciente actualización, han comunicado que la falla ya se había solucionado en todas partes del mundo, por lo cual el inconveniente no habría tardado más de 1 hora en corregirse.

Aun así, el inconveniente presentado en la aplicación de Slack afectó a miles de compañías, las cuales organizan y controlan diversos tipos de actividades laborales a través de este medio. Hay que recordar que son más de 80 mil compañías afiliadas a Slack, contando con más de 10 millones de usuarios activos en la plataforma.

Las acciones de Slack comenzaron a caer luego de presentarse fallas en su servicio de mensajería. De esta manera, se observó una bajada de hasta el 2.6% en lo que sería el índice de New York Stock Exchange. Todo esto, dejaría en riesgo la reputación de dicha empresa y, quizá, afectaría la escala de negocios de la misma.

Responses