La cocaína se convierte en un problema para Ámsterdam
Cada año aumenta el consumo de cocaína en Ámsterdam. El ayuntamiento (legislativo) acusa a la policía por el poco conocimiento que tiene sobre las zonas y distribuciones de este consumo, mientras que la policía responde que hacen lo posible para frenarlo.
Desde ahora, se conocerá a Ámsterdam como una capital para la cocaína en Europa. Las mafias controlan las principales calles donde se distribuye este producto e incluso existen en internet algunas páginas que usan palabras secretas para invitar a sus bares con el fin de que consuman cocaína.
Un informe presentado por el ayuntamiento de Ámsterdam asegura que existen 20 grupos de dicados a la distribución de droga, pero solo existen 5 jefes encargados de toda la operación. Ahora, esto se está convirtiendo en un negocio para aquellos que no tienen trabajo. Ya que se convierten en pequeños distribuidores o personas encargadas de controlar el tráfico en las calles.
El informe asegura que en la ciudad mueve alrededor de 75 millones de euros al año en cocaína. Sin embargo, el mismo informe asegura que esta cifra puede ser tres veces la sugerida, ya que solo se realizó un estudio en una pequeña parte infiltrada.
El ayuntamiento de Ámsterdam le preocupa la seguridad, la economía y el turismo de la ciudad. Creen que se está convirtiendo en una fachada para los criminales perfecta, puesto que el turista en esta ciudad es recibido con las puertas abiertas y pocas veces es perseguido por las autoridades.
No obstante, aseguran que la policía no ha realizado bien su trabajo. Desconocen quienes son los líderes de estas organizaciones, como operan y donde se encuentran ubicados. La alcaldía asegura que de continuar esta problemática, el tráfico de cocaína será el mayor problema de los siguientes 5 años.
El gobierno de países bajos se muestra sorprendido de este informe y asegura que tomaran medidas de choque para frenar la distribución de cocaína en su principal ciudad.