La esposa del primer ministro israelí admite haber abusado de los fondos públicos

Alejandro Figuera
3 min de lectura

La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, fue acusada de gastar hasta 99,300 dólares estadounidenses en servicios de bufetes al aire libre.

El argumento de Sara fue que no había cocineros a la orden del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en su residencia.

A penas el año pasado, Sara Netanyahu, fue inculpada por abuso de confianza y estafa. Su representante legal comentó que el caso no tenía nada que ver con ella y que solo se trataba de un intento por hacer que su esposo sea apartado del cargo.

La esposa del primer ministro israelí admite haber abusado de los fondos públicos
Benjamin y Sara Netanyahu. (Citizen TV)

Luego de haberse condicionado un acuerdo de culpabilidad, Sara Netanyahu, debe pagar al Estado de Israel 12,490 dólares y como un comodín una multa de 2,777 dólares.

A pesar de ser la esposa del primer ministro, no se salvará de tener antecedentes penales, pero los cargos por los que se le iba a acusar sí fueron reducidos.

"La fiscalía había hecho concesiones significativas que llevaron a un acuerdo equilibrado y justo. Además, el compromiso había salvado a la corte de llamar a 80 testigos", explicó el fiscal Erez Padan.

Profundizando más en tecnicismos del procedimiento legal, el mismo fiscal dijo:

"La fiscalía es consciente de que no hay una correlación completa entre la suma y el delito, sin embargo, en el marco del procedimiento legal, una correlación completa no es obligatoria".

Lo que pasó el año pasado con Sara Netanyahu

Los abogados de la esposa del primer ministro israelí argumentan, acerca de este caso, que no se le había informado nada acerca de los arreglos de los bufetes al aire libre y que, las comidas, habían sido ordenadas por el gerente de la casa para servirlas a los delegados que llegaban.

Benjamin Netanyahu no se quedó con los brazos cruzados y comentó acerca de los cargos por los que se acusa a su esposa.

"Sara Netanyahu es una mujer fuerte y honorable y nunca ha habido fallas en sus acciones".

En el 2016 también ocurrió una polémica con la esposa del primer ministro

En este año que mencionamos, Sara Netanyahu, también fue protagonista de una ocurrencia legal en el Estado de Israel.

Un tribunal tuvo que otorgarle 47,000 dólares a un antiguo servidor de la residencia del primer ministro debido a que, Sara, había abusado de él verbalmente.

El primer ministro tiene sus propias batallas legales

El fiscal general israelí informó personalmente a Benjamin Netanyahu que lo acusaría por sobornos, fraude y abuso de confianza.

Esta intención que tiene el fiscal general se basa en tres casos en los que está implicado presuntamente el primer ministro israelí.

La audiencia final de estas acusaciones está programada para el mes de octubre. El primer ministro y sus abogados tendrán la oportunidad de defenderse en contra de estas acusaciones.

Responses