La increíble foto en Groenlandia sobre el calentamiento global

Gabriel
Gabriel
2 min de lectura

¿Es posible que en 2019 haya gente que crea que el calentamiento global no es real? Sin duda, incluso presidentes de grandes naciones y líderes de corporaciones multinacionales lo creen así. Consideran que es una exageración, aun cuando tenemos múltiples estudios científicos conducidos por los mayores genios que tiene nuestro planeta, que indican las consecuencias de nuestras acciones y emisiones en décadas pasadas.

Las emisiones de gases, la extracción indiscriminada de recursos y destrucción de ecosistemas con desechos tóxicos e industriales, han causado ya algunos cambios en nuestro medio ambiente. Uno de esos cambios es el aumento progresivo de las medias de temperatura en todo el mundo; incluso en la alejada Groenlandia.

Esta semana se hizo viral una fotografía tomada por Steffen Olsen, científico danés que estaba realizando algunos trabajos en el Fiordo de Inglefield Bredning, al noroeste de Groenlandia. El científico logró tomar la siguiente fotografía:

La increíble foto en Groenlandia sobre el calentamiento global
Puede verse a los perros 'caminando sobre el agua'. Usualmente este es un lugar congelado

En la pequeña localidad de Qaanaaq - de apenas 600 habitantes - se registraron durante la semana pasada temperaturas de entre 15 y 17 grados Celsius. Lo que contradice fuertemente los promedios en esta época (3,2 grados de media). Sin duda, es un hecho inusual y no puede interpretarse directamente como una catástrofe, pero sí como un reflejo del constante aumento de temperaturas a nivel mundial.

La razón de la 'ola de calor' en Groenlandia fueron una serie de vientos del sur que si bien es común en el verano boreal, ha venido ocurriendo más y más veces en los últimos años.

La increíble foto en Groenlandia sobre el calentamiento global
Tomada de Ncdc.Noaa.Gov

La preocupación no viene solo por el derretimiento temprano de los glaciares, sino por lo frecuente que se está volviendo esto. Quizás debería hacernos reflexionar un poco y preguntarnos: ¿Estamos a tiempo de revertir el daño?

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses