La inseguridad se apodera de las calles de Barcelona

Cristian García
3 min read

El último barómetro publicado el pasado viernes arroja que un 27,4% de los barceloneses encuestados consideran que la inseguridad es el mayor reto que presenta la comunidad de Cataluña. Además, todo esto se ve reflejado tras el reciente asesinato de un alto ejecutivo del Gobierno de Corea del Sur en estas tierras.

La inseguridad se apodera de las calles de Barcelona – Actualidad
Foto: EFE.

Este barómetro mundial fue elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona, quienes encuestaron a 799 barceloneses entre las fechas del 28 de mayo y el 7 de junio.

Estos datos han sido publicados por Jordi Martí, actual cuarto teniente de alcalde, quien comentó lo siguiente:

No estamos en una ciudad insegura, pero sí en una ciudad en la que se tiene que trabajar en distintos ámbitos de seguridad que generan preocupación.

Con respecto a los resultados y la preocupación de los ciudadanos de Barcelona, ha comentado que ya se han comenzado a generar medidas para contrarrestar la inseguridad en esta región:

Se han sumado 139 guardias urbanos y se tienen que sumar más de 160 mossos. Estoy convencido de que esto ayudará.

Agresión a homosexual demuestra la inseguridad en Barcelona

El pasado 27 de junio se publicó un video donde se muestra a un sujeto agredir verbalmente a un miembro de la comunidad LGBT+, quien se encontraba en un restaurante de Mcdonald's en Barcelona.

Todo el encuentro sucedió cuando el agresor criticó y ofendió la vestimenta del joven homosexual que se encontraba celebrando el Día del Orgullo Gay.

Luego de que el joven agredido le comentara al agresor sobre dicha celebración, el atacante solamente replicó que “También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias”

Este es solamente uno de los pocos sucesos de agresión a la comunidad LGBT+ que se presencian en la ciudad de Barcelona, por lo cual la viralización de este video ha hecho que las autoridades de Cataluña comiencen a tomar cartas sobre el asunto.

Otro caso de inseguridad en Barcelona: alto ejecutivo del Gobierno de Corea del Sur es asesinado

La mayor alarma se generó cuando se supo la noticia del fallecimiento de una mujer surcoreana de 49 años que ejercía el cargo de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia en Corea del Sur.

Esta líder política surcoreana de 49 años fue víctima de un atraco en el distrito de San Martín el pasado 23 de junio, cuando un motorizado intentó arrebatarle su bolso de un tirón. Todo esto hizo que la mujer cayera al suelo golpeándose la cabeza.

Una vez fue llevada a salas de emergencia, se detectó que su estado era crítico. Días después, fue declarada como fallecida a causa del grave golpe que recibió tras el suceso.




+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since over 1 year

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses