La Manada son condenados a 15 años de prisión por delitos de violación múltiple

Cristian García
3 min de lectura

El Tribunal Supremo de España ha condenado a los 5 miembros de "La Manada" a 15 años de prisión por violación múltiple y no por agresión sexual. Además, los autores de dichos delitos ya fueron detenidos por las autoridades.

La Manada son condenados a 15 años de prisión por delitos de violación múltiple
Miembros de La Manada. Foto: Europa Press.

La sentencia del Supremo ha dictaminado que el grupo de La Manada había cometido, durante los sanfermines del 2016, por lo menos 10 actos de violaciones sexuales a la víctima, por lo cual no sería un caso de una única agresión sexual.

El Tribunal Supremo ha señalado que la sentencia dada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarro posee un "error en la calificación jurídica", por lo cual, en un inicio, se tuvo que haber condenado a La Manada a 15 años de prisión y no a 9 años.

De esta manera, los cinco miembros de La Manada, conformado por José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, se consideran los " "autores y partícipes de una pluralidad de delitos de agresión sexual" ".

Además de aumentarse la condena de 9 a 15 años de prisión, también se les ha imputado un cargo de 100.000 euros por responsabilidad civil, los cuales tendrán que ser dados a la víctima.

El grupo de La Manada ya se encuentra detenido y serán trasladados a la prisión de Sevilla I, donde se espera que puedan cumplir su condena de 15 años en prisión.

La detención y condena de la "La Manada" se pudo vivir en directo

Todos estos acontecimientos con respecto al caso de La Manada fueron informados en directo por todo tipo de medios de noticias. De esta manera, se pudo observar el dictamen del Supremo y la detención de cada miembro del grupo de La Manada.

Además, se pudo presenciar cómo diversas figuras del Gobierno de España celebraban el fallo del Tribunal Supremo.

Isabel Celaá, ministra de Educación, fue una de las primeras en hacerlo al comentar que:

Hoy se ha hecho justicia y se ha dado un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también se pronunció en las redes sociales a favor del fallo del Tribunal Supremo, indicando lo siguiente:

Fue una violación. El fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma. Solo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos VIVAS, LIBRES, SIN MIEDO

Esta será la sentencia final para el caso de La Manada

El Tribunal Supremo ha anunciado que esta sentencia es firme, por lo cual los condenados deberán pasar 15 años en prisión y pagar 100.000 euros de reconciliación civil a la víctima del caso.

Los 5 miembros del grupo de La Manada ya se encuentran apresados y se espera que pronto comiencen a cumplir la condena de prisión dictaminada por el Supremo.

Además, el grupo de "La Manada" no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros de distancias por 20 años. Tampoco podrán contactarse con la misma por el mismo período de tiempo.

Por otra parte, los acusados deberán cumplir 8 años de libertad vigilada una vez salgan de prisión.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses