Desk Challenge un reto viral Peligroso en España

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Desk Challenge es el nuevo reto viral que causa problemas en España. El resto consiste en colocar su asiento en un perchero o lugar alto, para posteriormente poner peso encima hasta que termine la persona por caerse.

Desk Challenge un reto viral Peligroso en España – Actualidad – WebMediums
Capture del video viral Desk Challenge

Al principio, empezó como una broma entre colegas en una institución educativa, pero luego fue transformado en un reto viral que ocasiona lesiones por traumatismo al recibir una caída fuerte hacia abajo, ya que cada vez buscan colgar el asiento o puesto de estudio más alto para aumentar los peligros.

El reto Desk Challenge busca que los alumnos terminen sentados en el aire, pero si el perchero o el punto de apoyo resiste, entonces ponen su mesa, libros y bolsos para provocar la caída. En algunos centros educativos ya se presentaron heridos y en un instituto de alicante fueron expulsados 15 alumnos por estar practicando este reto viral, mientras que otros 5 fueron suspendidos temporalmente.

Las lesiones por lo general van desde perdida de oxigeno por el golpe frontal, golpe en la cabeza e incluso quedar inconsciente. Lo que preocupa a las autoridades, es que si no se toman medidas pronto frente a esta situación, Desk Challenge se esparcirá como otros retos virales y convertirá todo en un problema mayor.

Este es el Reto Viral Desk Challenge

En un instituto de Albatera en Alicante, fueron expulsados 15 alumnos por estar practicando Desk Challenge que dejo una persona lesionada y que debió ser trasladada al hospital.

Lo que impulsa a los jóvenes a realizar retos virales como el Desk Challenge es la necesidad de estar en las redes sociales y convertirse en reconocidos por pocos días, sin importar el costo de lo que les toque hacer. Algunos países están gastando recursos importantes para prevenir este tipo de actividades, mientras que en algunos lugares no se está prestando atención a estos comportamientos y ya ha causado varios lesionados e incluso muertos.

Responses