Escuche esta historia

--:--

2:51

La OMS asegura que este año puede ser el fin de la pandemia de Covid-19

Veronica Morao
3 min de lectura

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pide a todos los países miembros que se acelere la distribución de vacuna en los países más pobres.

La OMS asegura que este año puede ser el fin de la pandemia de Covid-19
Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es factible poner fin al intenso periodo de la pandemia de Covid este año. Así lo aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que el COVID-19 causa una muerte cada segundo, en todo el mundo.

Ghebreyesus, indicó que se podría acabar con el periodo intenso de la pandemia este año. Además de terminar con el Coronavirus como crisis de bienestar mundial, siendo este el nivel más elevado de alerta, según la Organización.

No obstante, advirtió que el peligro de esperar que (la variación excepcionalmente infecciosa) ómicron sea la última variación, ya que las condiciones son amplias en el planeta para que surjan diferentes variaciones, incluso más contagiosas y destructivas.

En la apertura del comité ejecutivo de la OMS, realizada en Ginebra semanalmente, el experto comentó que, para detener el intenso periodo de la pandemia, las naciones no deben quedarse tranquilas y están obligadas a luchar contra la disparidad en la inoculación, examinar la infección y sus variaciones y aplicar limitaciones ajustadas.

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus lleva mucho tiempo animando a los Estados miembros a que aceleren la dispersión de los anticuerpos en las naciones pobres, con la plena intención de inmunizar al 70% de la población de todas las naciones del mundo para mediados de 2022.

Una gran parte de los 194 Estados miembros de la OMS no ha logrado el objetivo de llegar al 40% de la población inmunizada antes de que finalice el año 2021, según la fundación. Mientras tanto, el coronarivus sigue cobrando vidas.

Un individuo falleció cada 12 segundos, la semana pasada a causa de la enfermedad. Cada tres segundos se contabilizaron 100 nuevos casos, según estudios realizados por la OMS.

En el mes de noviembre, los casos se vieron en aumento debido a la variante ómicron. A partir de ese momento, se han contabilizado una suma de 80 millones de nuevas contaminaciones.

Sin embargo, hasta este momento, la explosión de casos no ha ido acompañada de un aumento de los contagios, a pesar de que los contagios han aumentado en todas las zonas, en particular en África, siendo el distrito con menor acceso a las vacunas necesarias para detener el contagio.

Para finalizar, el experto dijo que, es cierto que vamos a vivir con el Coronavirus, pero vivir con él no debería implicar que tengamos que dejar que siga su camino.

No debería implicar que tengamos que reconocer que 50.000 personas fallezcan constantemente a causa de una infección que podemos prevenir y solucionar.

Responses