La Universidad de Chile abrirá un curso para que puedas aprendas a programar contratos inteligentes

Grecia De Flores
4 min de lectura

La Pontificia Universidad Católica de Chile lanzará el segundo curso del Diplomado en Blockchain, a partir del 6 de octubre de este año 2021.

El curso, Contratos Inteligentes y Cadenas de Valor, estará enfocado en esta oportunidad en ayudar a los jóvenes emprendedores sobre los Smart contract, a través de la modalidad on line, que es una de las más cómodas en el mercado.

De esta manera lo informó el sitio web de la Universidad, en la cual aclaran que dicho diplomado se enfoca no solo en los profesionales que se encuentren dentro de las áreas de tecnologías de información, sino también aquellos que estén interesados en conocer sobre los fundamentos, potencialidades.

Así mismo podrán conocer las posibles aplicaciones de las redes de blockchain, incluyendo algunos contratos inteligentes y sobre otras criptomonedas.

La Universidad de Chile abrirá un curso para que puedas aprendas a programar contratos...

En definición, este contrato inteligente es parte de un programa informático el cual le va a permitir la facilidad de asegurar y ejecutar los diversos acuerdos que se hayan registrado entre personas u organizaciones.

Los contratos inteligentes se suelen presentar como parte de un modelo especial, con el fin de reforzar la seguridad que tienen los usuarios y quienes podrán verificar los datos una vez reciban la información antes de aprobar las transacciones que le sean recibidas.

Si nos vamos a los términos prácticos, dichos contratos además de ser más inteligentes durante el proceso, pueden facilitar el envío de criptomonedas sin la necesidad de que exista algún intermediario.

¿De qué se trata todo esto?

Esta es la segunda edición del curso del diplomado, en la cual los alumnos tendrán la posibilidad de aprender sobre las bases de estos contratos y además, obtener la habilidad de escribir y crear sus propios contratos los cuales pueden llegar a ser bastante sencillos, todo esto de acuerdo con lo que ha detallado la Universidad.

Una vez que se culmine el curso, aquellos estudiantes que hayan aprobado el mismo, tendrán la posibilidad de identificar dentro de las plataformas sociales como expertos en el desarrollo de las redes de criptomonedas.

Además de que tendrán la posibilidad de clasificar tecnologías las cuales se basen en blockchain y con ello implementar diferentes contratos sencillos sobre una plataforma más específica.

Quienes serán los letrados y expertos impartiendo las clases

De acuerdo con la información que fue proporcionada por La Pontificia Universidad Católica de Chile, son al menos cinco los letrados que tendrán la oportunidad de instruir sobre esta revolucionaria tecnología.

Por un lado se habla de Marco Alarcón, jefe de arquitectura de blockchain dentro de la Bolsa de Santiago, así también como Patricio López, quien es un reconocido experto en desarrollo de software, además de experto en Ethereum y diversas tecnologías de blockchain.

Así mismo, tenemos nombres como Domagoj Vrgoc quien también formara parte de la plantilla. Él es doctor de computación, graduado de la Universidad de Edimburgo, ubicada en Reino Unido.

Quien además acompañará a este grupo de letrados, será Alejandro Echeverría, quien posee un PhD en Computer Sciencie. Finalmente, Navón quien es uno de los más aclamados expertos y profesor asociado al departamento de ciencia de la computación de la Universidad de Chile.

Algunos datos de interés sobre este curso

Este curso tiene como fecha de inicio de funciones el día 6 de octubre dentro de un horario comprendido de 6:30 p.m. a 9:45 p.m. los días lunes, martes y miércoles.

En este tiempo se proyectarán las clases y se harán algunos trabajos con ayuda de la red, razón por la cual se estima, se hagan alrededor de 102 horas cronológicas de estudio.

Responses