Marcha del Orgullo ORGULLO2019

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Hoy 22 de junio se realizara la Marcha del Orgullo en Chile, México (próximos días) y otros países donde los movimientos LGBTIQ+ son fuertes y generan presiones estatales para que se les reconozca los derechos.

Marcha del Orgullo ORGULLO2019 – Actualidad – WebMediums
Poster: Chile Movilizado

Encontrar una fecha exacta para la marcha del orgullo no es común en esta organización. Cada año toman distintas fechas para organizarse y marchar, sobre todo cuando existen atentados en contra de su organización o rechazos políticos.

En algunos países, hacer la marcha LGBTIQ+ es bien vista por la sociedad que incluso los apoya en la búsqueda de la igualdad, pero en otros países no está permitida la marcha del orgullo. En ciertos países se les ha dado la posibilidad de adoptar y de matrimonio legal igualitario, mientras que en otros aunque esto no está permitido, se les trata con respeto y está prohibida la discriminación.

En México, acudieron cerca de 250000 personas que protestaron por sus derechos. Cabe recordar que en Junio de 1978 la marcha solo conto con 100 personas, donde gran parte solo eran espectadores y periodistas.

Desde entonces, cada año se suman más personas a la marcha LGBTIQ+ reclamando por sus derechos, pero sobre todo, por la inclusión social y la igualdad de oportunidades laborales. Estas marchas se usan además para educar sobre temas de orientación sexual y enfermedades de transmisión sexual. En países como México y Brasil, durante las marchan reparten hasta 30 mil condones como es el caso de México, mientras que Brasil reparte hasta 100 mil condones que incluso son repartidos desde el aire.

Uno de los mensajes que muestra una sociedad que vive en el pasado y aún tiene sentimientos de odio son los mostrados en el Twitter del Partido Comunista De Chile, donde docenas de personas respondieron con mensajes del Che y el odio que sentía hacia los homosexuales.

Sin embargo, existen otras manifestaciones de apoyo y cariño como el de la fundación Chile movilizado, que expreso “Como fundación Chile Movilizado creemos en un país justo, con derechos iguales para todxs y con dignidad. Celebramos el Amor y el orgullo de ser como quieras ser #MarchaDelOrgullo”

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses