Lenín Moreno llega a acuerdo con protestantes en Ecuador

Suria Ibañez
2 min de lectura

Tras casi 2 semanas de protestas en Ecuador todo parece indicar que el país ya vuelve a la normalidad. Las protestas dejaron varios muertos y heridos, incluso el presidente hace unos días había declarado toque de queda. Todo comenzó cuando se presento el paquete económico para Ecuador, en el, se eliminaba el subsidio a los combustibles y sin duda fue lo que más molestia e indignación causo.

Lenín Moreno llega a acuerdo con protestantes en Ecuador – Actualidad

Ecuador vuelve a la calma

Lenín Moreno y el grupo de indígenas protestantes lograron llegar al acuerdo de derogar el decreto 883 que constaba de la eliminación de apoyos para el combustible. Tras dicho acuerdo Ecuador comenzó a calmarse, algunos grupos de indígenas comenzaron a abordar sus camiones para volver a su lugar de origen y otros más decidieron ayudar con la recuperación y limpieza de los espacio afectados.

Las cifras de los daños aún no han sido calculadas pero se prevé que sean millones de dolares. El acuerdo se dio el pasado domingo 1 de octubre de 2019 sin embargo, la recuperación tardara un poco. Aunque Ecuador ha comenzado a levantarse poco a poco el transporte público aun no logra normalizarse, sin embargo, algunos locales como panaderías y tiendas ya han comenzado a operar de manera normal. Así mismo algunas carreteras del país ya se encontraban libres y algunos ciudadanos se sumaban a limpiar las calles.

Respecto a los detenidos tras atacar el edificio de contraloría al ser incendiado se tenían 27 personas detenidas, sin embargo, solo permanecen 14 bajo prisión preventiva y el resto debe presentarse 2 veces a la semana ante la jueza. Respecto a las clases se ha emitido un comunicado para reanudarlas a partir de hoy 15 de octubre de 2019 tras la calma que ya se comienza a ver en el país pero aún no hay noticias sobre como se recuperaran los días perdidos por las protestas.

Lenín Moreno llega a acuerdo con protestantes en Ecuador – Actualidad

Responses