Escuche esta historia

--:--

1:54

Leonardo DiCaprio realizó donación a Ucrania

Ashton Kutcher y Mila Kunis también realizan una importante donación económica al país atacado por Rusia.

Veronica Morao
2 min de lectura
Leonardo DiCaprio realizó donación a Ucrania – Actualidad – WebMediums
Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares en apoyo a Ucrania, luego de los ataques ejecutados en el territorio por Rusia.

Este acto tiene una gran conexión con el actor, ya que Helene Indenbirken, su abuela materna, nació en este país, en la ciudad de Odessa. Sin embargo, en el año 1917, tuvo que emigrar a España.

Indenbirken tuvo a Irmelin Indenbirken, la mamá de DiCaprio, en Alemania, en un refugio antiaéreo, en 1943.

Los padres de Leonardo DiCaprio se divorciaron cuando él tenía tan solo un año, por lo que su mamá siguió adelante con la crianza del actor.

Por esto, Leonardo siempre mantuvo una relación muy cercana con su abuela materna, recibiendo apoyo incondicional de su parte, en su carrera actoral.

Helene, quien falleció a sus 93 años, en el año 2008, solía asistir a todos los estrenos de las películas en las que Leonardo DiCaprio participaba.

El Fondo Internacional de Visegrad fue el encargado de anunciar la donación del actor. Este es un proyecto financiero encargado de las iniciativas internacionales que genera el desarrollo en Europa del Este.

Otras de los actores que se han unido a la beneficencia son Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes anunciaron la donación de tres millones de dólares, en apoyo a la reubicación de refugiados ucranianos y las actividades humanitarias en el país.

La pareja detalló que, su objetivo es reunir 30 millones de dólares, por lo que el fin de semana indicaron que ya han alcanzado 15 millones de dólares.

Para la actriz Mila Kunis este gesto es muy significativo, ya que nació en 1983, en Chernivtsi, al sur de Ucrania, y en 1991 se mudó a Estados Unidos.

Responses