Escuche esta historia

--:--

1:15

Leonor Espinosa ha sido elegida como la mejor chef femenina del mundo

En el 2017 recibió el primer galardón como la Mejor Chef Femenina de América Latina

Dilis Salazar
2 min de lectura
Leonor Espinosa ha sido elegida como la mejor chef femenina del mundo
La mejor chef del mundo

Según la lista que publica The world's 50 best, la colombiana Leonor Espinosa se posicionó como la mejor chef del mundo, y su restaurante en Bogotá, está en la lista de los 50 mejores del mundo.

Colombia, continúa escalando posiciones asombrosas dentro del arte culinario internacional, y esto se debe en parte a la gran biodiversidad de especies en su territorio.

Leonor ha sido una mujer que ha estado detrás de este fenómeno, y en el 2017 recibió el primer galardón como la Mejor Chef Femenina de América Latina.

Este renombre va más allá de las simples técnicas de alta cocina, e ingredientes colombianos, pues la chef ha establecido una filosofía más amplia conocida como la “ciclo-bioma”, que es una corriente que impulsa el desarrollo social y económico de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Esta corriente la ha llevado a mantener un estilo sustentable en el concepto de su restaurante, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Espinosa recibirá su premio como la mejor Chef femenina del mundo, el lunes 18 de julio, en una ceremonia que se realizará en Londres.

Responses