Licenciado Valeriano NO demandara a Louis Vuitton

Fernando
Fernando
3 min de lectura

#LicenciadoValeriano se convirtió en tendencia en México a raíz de una supuesta demanda. Recientemente se conoció que Licenciado Valeriano demanda a Louis Vuitton por lo que supuestamente seria el plagio de su logotipo. El Mexicano salto a la fama a través de que la red social Twitter volviera viral una fotografía donde el logotipo “Licenciado Valeriano” coincide exactamente con el de Louis Vuitton, aunque esta firma cuente con el logo desde 1854.

Licenciado Valeriano NO demandara a Louis Vuitton – Actualidad – WebMediums
Tomado de Twiiter

Sin embargo, fue el propio Licenciado Valeriano, exactamente el Abogado José Francisco Valeriano Cruz quien debió entregar declaraciones sobre que esta noticia era falsa y no establecían ninguna demanda frente a la empresa Louis Vuitton.

El hecho ocurrió a raíz de la fotografía que subieron a sus redes sociales, en ella se aprecia al fondo un cuadro con el logotipo “LV”, icono mundialmente reconocido por ser las iniciales de “Louis Vuitton”. La noticia tuvo tanto eco, que algunos medios de comunicación se creyeron la versión de que el abogado tenía los derechos del logotipo. Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente.

Esta noticia demuestra la fama que puede llegar a tener un personaje a raíz de fotografías virales. No obstante, representa un peligro social para su buen nombre. Esto, debido a que el uso de logotipos registrados internacionalmente causa una demanda por aquel que lleve sus derechos. Por lo tanto, el propio abogado dejo claro que su logo es un búho y no existe ningún proceso legal contra la empresa por los derechos de “LV”.

Sin embargo, en twitter continúan creando imágenes falsas con los logotipos de ambas empresas, haciendo una mezcla popular entre lo que sería la firma de abogados y la empresa vendedora de bolsos y otros productos. A continuación, el comunicado oficial del Licenciado Valeriano.

Abogado José Francisco Valeriano Cruz, Licenciado Valeriano

Que tal muy buenas tardes a todos, aprovecho el espacio para agradecer los pocos buenos comentarios, como los malos, efectivamente la foto que aparece tiene en el fondo un cuadro con el emblema de LV, el cual dice Lic. Valeriano, sin embargo creemos que alguien mal intencionado puso como comentario que nos dedicamos al registro de logos y marcas, lo cual es falso, somos de materias familiar, civil entre otras como muchos despachos. Nosotros somos valeriano y asociados nuestro logo es un búho, respetamos la liberta de expresión de cada persona, reconozco que algunos memes han sido divertidos y otros ofensivos, es parte de estar expuesto a las redes sociales. La preferencia comercial o por algunas marcas no tiene nada que ver con nuestra propaganda.
This post is also available in english
Licenciado Valeriano will NOT sue Louis Vuitton
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses