Escuche esta historia

--:--

2:19

Lluvias en São Paulo dejan 21 personas fallecidas

Veronica Morao
2 min de lectura
Lluvias en São Paulo dejan 21 personas fallecidas – Actualidad – WebMediums
Fuertes lluvias en São Paulo generan colapso en la ciudad

En el estado de São Paulo se vivió un fuerte temporal de lluvias. Fuentes oficiales han informado que hasta ahora existen 21 personas fallecidos, entre ellas, nueve son menores de edad.

Las precipitaciones del fin de semana, trajo como consecuencia el deslizamiento de tierras, desbordamiento de ríos, incluyendo inundaciones en distintas zonas de São Paulo.

Por tal motivo, se tuvieron que evacuar 660 familias, según el equipo de Defensa Civil.

Marco Vinholi, secretario de Desarrollo Regional de São Paulo, declaró ante medios locales que un bebé recién nacido fue la última víctima fallecida por un flujo de lodo en Itapevi, ubicada en la zona metropolitana de la capital, siendo la región más afectada.

La zona metropolitana de São Paulo y el interior del estado, permanece en estado de alerta, con posibles deslizamientos e inundaciones, según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastre.

São Paulo cuenta con 46 millones de habitantes, siendo una población parecida a la de países completos como Argentina y España. La región metropolitana y la capital, acumulan la mitad de la población de la región.

Este evento ambiental se une al aumento de casos en contagios de Covid-19. Presentando los peores números de infectados, teniendo a 4.6 millones de contagiados y aproximadamente 160.000 fallecidos.

Fuertes lluvias en los últimos años

Lluvias en São Paulo dejan 21 personas fallecidas – Actualidad – WebMediums
Las fuertes lluvias generan inundaciones

Los últimos años, las fuertes lluvias se han intensificado en la zona. Estás tormentas se presentan normalmente en el verano austral brasileño, entre diciembre y marzo.

Entre el 2021 e inicios del 2022, distintos estados brasileños han tenido afectaciones por los temporales de lluvias torrenciales.

En el noreste de Brasil, Bahía, se reportaron aproximadamente treinta fallecidos, ya que las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones de ciudades, por los que 100.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Asimismo, en Minas Gerais (al sureste), treinta personas perdieron la vida por situaciones ocasionadas por las lluvias. Diez de estos fallecidos, fue porque una pared rocosa cayó encima del barco donde ellos estaban, en un cañón turístico de la región.

Responses