Escuche esta historia

--:--

4:34

Lo que no sabes sobre el accidente en el rodaje de "Rust"

Luis Francisco Gamez
5 min de lectura

Lo que no sabes sobre el accidente en el rodaje de "Rust" – Actualidad
Alec Baldwin.

El polémico actor, Alec Baldwin que ha estado envuelto muchas veces en polémicas, el día de ayer fue nuevamente noticia.

Es que en pleno rodaje del rodaje de la película 'Rust' en la que el experimentado actor Alec Baldwin además de ser el productor del rodaje es quién interpreta el papel protagonista, sufrió en accidente en el que dejó sin vida a una persona y envió otra al hospital.

El actor ha sufrido un infortunio con una de las armas de utilería que estaba cargada y con la cual disparó accidentalmente contra su directora fotográfica, hiriéndola de gravedad ocasionándole la muerte hora después del accidente, el director de cine resultó herido, pero no perdió la vida.

La víctima fatal del incidente, era la directora de fotografía, llamada Halyna Hutchins, de 42 años de edad, luego de ser herida fue llevada de urgencias al hospital de la Universidad de Nuevo México en helicóptero, lastimosamente a los pocos minutos de haber llegado al hospital, fue declarada muerta, según la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

¿Quién ha sido Alec Baldwin?

Lo que no sabes sobre el accidente en el rodaje de "Rust" – Actualidad
Foto de Alex Baldwin en el rodaje de Rust donde sucedió el accidente

El actor a lo largo de su carrera ha acumulado polémicas e incidentes por culpa de su carácter iracundo y fogoso, lo más cumbre del caso es que Alec Baldwin había estado logrando la estabilidad en los últimos tiempos, con un matrimonio con familia numerosa y planes sólidos, una tranquilidad que se vio empañada por el incidente en el rodaje de la película.

Rápidamente te voy a dar unos datos del actor para ponerte en contexto del tema, Alexander Rae Baldwin, nació el 3 de abril de 1958, en Amityville, Nueva York; ha sido el mayor de los hermanos Baldwin, una familia que ha estado muy ligado al cine y la televisiones las últimas dos décadas.

El actor ha trabajado tanto en papeles secundarios como en Protagónicos y numerosa películas que han sido de éxito en las pantallas, algunas de estas han sido El aviador y the Departed de Martin Scorsese, también participó en "Esa rubia debilidad" en la cual actuó con Kim Bassinger, con quien estuvo casado durante casi una década.

Baldwin además de ser conocido por su éxitos, es cambien conocido por su irascible carácter y sus peleas con los paparazzi, en una oportunidad, lanzó insultos homofóbicos a un fotógrafo que intentaba tomarle algunas fotos de su esposa Hilaria y su pequeña hija cuando estaban en un vehículo frente su casa.

Baldwin y Bassinger se conocieron a comienzos de los 90, y juntos tomaron las decisión de casarse el 19 de agosto de 1993, producto de su amor nace una niña en el año 1995 y ya en el año 2000 la pareja empieza un largo proceso de divorcio.

Luego de todos estos problemas el actor nuevamente se casa en 2012 con Hilaria Baldwin, quien es instructora de yoga además de ser 25 años menor que él, esta historia de amor inició en un restaurante de Manhattan donde se conocieron, con ella ha tenido seis hijos.

Este actor ha sido recibido más de 54 nominaciones a lo largo de su carrera y cuenta con 14 premios que han sido conseguidos por los diferentes papeles que ha desempeñado en las diferentes series y películas.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Lo que no sabes sobre el accidente en el rodaje de "Rust" – Actualidad
Halyna Hutchins quien fue herida de gravedad perdiendo la vida en el rodaje de la película Ruts

La directora fotográfica que murió en el set tras un disparo accidental del actor Alec Baldwin, tenía 42 años, nacida en ucrania, Hutchins obtuvo una licencia de periodismo internacional de la Universidad Nacional de Kiev antes de mudarse a Londres, donde realiza documentales británicos.

Tiempo después se muda a los Ángeles y se gradúa del América Film Institute en 2015, la revista American Cinematographer en 2019 la nombró como "estrella en ascenso".

En 2019, ganó el premio cinematografía del English Riviera Film Festival por su trabajo en el cortometraje 'Treacle', Hutchins en su página de Instagram se describió a sí misma como "Soñadora inquieta, adicta a la adrenalina y Directora de fotografía".

Lastimosamente el pasado jueves perdió su vida a manos de un arma que debió ser de fogaje a manos del actor Alec Baldwin, que se mostró conmovido en sus redes sociales, donde se pronunció y envió sus más sinceras disculpas con la familia.

La oficina del Sheriff dijo que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos, los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó, el actor tuiteó el viernes. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Responses