Luego de 6 días desaparecido se confirma la muerte del youtuber "Etika"

 Jender Milano
3 min de lectura

La historia del Youtuber Etika nos muestra el drama de las redes sociales y de los influencers en su imagen más cruda: Un chico que luego de años posicionado como referente en la temática de videojuegos y con más de un millón de seguidores en varias redes sociales, empezó a mostrar cada vez mayor tendencia al aislamiento, a hablar de suicidio en sus redes hasta que hace horas, ocurrió.

Cumpliendo 6 días de no dar señales de vida (algo muy extraño en un influencer que diariamente se comunicaba con sus seguidores por alguna de sus redes), la policía publicó hace menos de 20 horas la noticia de que lo habían encontrado muerto. Aunque no aclararon la escena, todos presumen el suicidio por sus últimos videos y mensajes.

Luego de 6 días desaparecido se confirma la muerte del youtuber "Etika"

Sus objetos personales fueron encontrados en un puente

Así lo informaron agentes de policía la noche del sábado, dada la despedida de sus seguidores con mensajes preocupantes y la alarma en redes que esto generó, sobre todo en seguidores de la ciudad, se desplegó una búsqueda. Lamentablemente, se encontraron solo sus pertenencias y nada más se supo de Etika hasta encontrarlo muerto.

Su último video "Lo Siento" alarmó a sus seguidores

Fue esta su despedida y lo que creó la desesperación en sus seguidores. En el video el chico de apenas 29 años aparece caminando por las calles de Manhattan mientras expresaba:

"Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan corta, esto es una mierda". En el mismo video les confesó a sus seguidores que quizás sufría de algún trastorno mental. Fue impactante que dijera sin rodeos que las redes sociales lo habían consumido. Este video duró poco en la plataforma Youtube por las reglas de la misma pero apenas lo borraron, sus seguidores comenzaron a compartirlo por miles generando alarma.

Antecedentes suicidas

Sus seguidores solían interactuar mucho con el youtuber para tratar de calmarlo en momentos de depresión, varias veces en los últimos años expresó que ya era su hora de morir y un incidente reciente con la policía en el que los agentes reportaron que el chico amenazó con suicidarse, dejó claro que no era un joven tratando de llamar la atención, sus problemas eran reales.

Como suele ocurrir con influencers con constantes ataques depresivos, sus seguidores interactuaban y crecían tanto al compartir sus partidas de videojuegos como con sus momentos de tristeza. Alcanzó 800.000 suscriptores en Youtube y la tendencia indicaba que este mismo año podría llegar al millón. Así mismo, entre Twitter e Instagram sumaba unos 500.000 seguidores más (de manera conjunta).

Hasta ahora, este tipo de conducta era más conocida en artistas de Hollywood. El hecho de que un Youtuber declare que las redes sociales lo han consumido, dejando mensajes suicidas en su último video y luego aparezca muerto, parece un llamado de alerta a la sociedad y sobre todo a los padres de manera directa, para prestar mayor atención a la supervisión del tiempo y actitud de sus hijos ante el mundo del internet y las redes sociales.

+0
Go to the profile of  Jender Milano

Jender Milano

Miembro desde casi 5 años

Lector. Músico y curioso como pocos. Fan de las viejas revistas y de los viejos tiempos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses