Escuche esta historia

--:--

3:25

Maduro: España está plegada a los intereses de Estados Unidos

El mandatario de Venezuela repudió el comunicado de España.

Cesar Romero
3 min de lectura
Maduro: España está plegada a los intereses de Estados Unidos
Nicolás Maduro Moros

Tras leer el comunicado del Ministerio de Exteriores de España, el gobierno de Venezuela juzgó y señaló que todo lo transmitido en esa carta, no es más que los intereses de España acoplados a Estados Unidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sentir "Una gran decepción"; haciendo referencia al comunicado.

Asimismo, el Gobierno venezolano señaló que este comunicado es parte de un "desafortunado pronunciamiento plegado a los intereses de Washington, cuyo gobierno supremacista tiene como único objetivo mantener la agenda de agresión en contra de Venezuela", dijo la Cancillería en su declaración.

Además de eso, exigió a España a rectificar sobre su posición "está condenada al más rotundo de los fracasos". El informe español cayó como una bomba dentro del poder ejecutivo por su contundencia, garantizando que la contienda electoral del pasado domingo "no cumplió con las expectativas democráticas".

Maduro: España está plegada a los intereses de Estados Unidos

El chavismo aseguro que las declaraciones de Madrid están equivocadas y que no refleja lo que sus "cientos de observadores internacionales" han afirmado.

Uno de los primeros de estos testigos principales fue José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo acompañado de Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos, y el diputado socialista al parlamento europeo Manu Pineda.

"Todos ellos han calificado al sistema electoral del Venezuela como uno de los más confiables, seguros y modernos del mundo" afirma el mandatario.

Menos formal fue Diosdado Cabello, número dos del chavismo, que arremetió violentamente contra la "soberana Isabel". Esto en referencia a la eurodiputada portuguesa Isabel Pedrosa, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a la que además calificó de racista, intolerante y mentirosa.

Un grupo conformado por "imbéciles", exclamo el expresidente de la Asamblea Constituyente, que no se conformó con simples afrentas sino que amenazo a Roberto Picón, uno de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral: "No tengo ni idea de lo que va a hacer cuando no esté Isabel Santos".

El trabajo continúa para los observadores internacionales

La misión europea no ha terminado su trabajo, a pesar de que ya adelantaron sus reacciones en el primer informe. Sus representantes están siguiendo atentamente las elecciones en el estado Barinas, tierra natal del expresidente Chávez y bastión de la revolución.

Maduro: España está plegada a los intereses de Estados Unidos

En Barinas, las actas dan como vencedor a Freddy Superlano, jefe de Voluntad Popular, partido del presidente interino, Juan Guaidó y del lider político Leopoldo López.

Aunque aseguran tener el "mejor sistema electoral del planeta", el CNE aún no anuncia al ganador Superlano, quien le habría ganado a Argenis Chávez, hermano del "supremo líder" en un territorio que ha sido administrado durante diez años por la familia Chávez.

Tanto el CNE como las personas que elogian los pequeños avances de las condiciones electorales están ante una auténtica prueba de fuego. "El régimen se niega a aceptar que son minoría en Barinas, sin respaldo popular, en un estado que ellos consideraban bastión del chavismo", declaro Guaidó.

"El régimen está digiriendo la derrota en Barinas o está intentando robarse la elección. Debemos presionar hasta que den los resultados" dijo Stalin González, exdiputado que apoya a Henrique Capriles en la iniciativa de enfrentar al gobierno con elecciones.

Responses