Maduro, recoge tu basura, fuera venecos: Xenofobia en Perú

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No son días tranquilos para los venezolanos en territorio peruano. Cada semana la xenofobia aumenta en este país, que empieza a presionar públicamente a los venezolanos para que abandonen su país.

Maduro, recoge tu basura, fuera venecos: Xenofobia en Perú – Actualidad
Venezolanos

¿Qué exigen los peruanos?

Ahora, algunas influencias de la política, políticos, manifestantes peruanos, personas antivenezolanas e incluso personajes religiosos, están pidiendo constantemente que los “venecos abandonen mi país”.

Las protestas se originaron luego de que los niveles de inseguridad se dispararan en distintas ciudades donde los venezolanos hacen presencia. Además, algunos actos de violencia se presencia a venezolanos y las falsas noticias en las redes sociales han provocado que la paciencia de los peruanos llegue a su límite.

Fueron venezolanos y otras personas las encargadas de difundir videos de xenofobia pidiendo que sacaran a todos los “venecos del país”, sin embargo, a la espera de apoyo local, recibieron voces de apoyo para que esto sea una realidad.

"Venezolanos, malos o buenos, tienen que salir de Perú (…) Un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitarle el trabajo a nuestros peruanos" aseguro Esther Saavedra, congresista de Perú.

¿Existe la xenofobia en Perú?

Otros videos han aparecido en las redes sociales de algunos policías golpeando a mujeres y hombres venezolanos. Las razones de la agresión son simplemente por su presencia según los denunciantes, mientras que un gran grupo de peruanos se limita a tratarlos como ladrones y prostitutas.

En la actualidad se conoce que existe un promedio de 1 millón de venezolanos en Perú entre legales e ilegales. A las autoridades les preocupa que los constantes videos de acoso y ataques a venezolanos se conviertan en una motivación para que todo el país se torne agresivo en contra de esta población.

Desde luego, el gobierno peruano ha rechazado estos actos de violencia asegurando que existe “un fondo de 30 millones de dólares para las necesidades humanitarias en estrecha coordinación con gobiernos anfitriones, gobiernos donantes, ONG y contrapartes de la ONU.”

Responses