Escuche esta historia

--:--

2:55

Manifestantes antivacunas fueron reprimidos con gases lacrimógenos en París

“La caravana de la libertad” no cumplió la meta de bloquear las calles parisinas este sábado, pero si consiguió llegar a la plaza del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos

Cesar Romero
3 min de lectura
Manifestantes antivacunas fueron reprimidos con gases lacrimógenos en París
Más de 144.000 personas manifestaron en París en contra de las restricciones de la pandemia

Con una marcha obstruida por barricadas metálicas, disparos de bombas lacrimógenas y la utilización de tanquetas militares para liberar el tráfico finalizó la protesta antivacunas en París.

A primeras horas de la mañana, se empezaron a movilizar miles de vehículos en París. Fue desplegado un gran contingente de orden público, quienes se encontraban colocando multas y controles policiales, quienes lograron que no se bloqueara la ciudad de París.

No obstante, la caravana de autos provenientes de toda Francia, llegaron a los campos Elíseos en los primeros minutos de la tarde. Previamente, el ministerio del Interior había clausurado todas las líneas de transporte público.

 Las barricadas policiales estaban desplegadas en las principales calles y las unidades de orden público se ubicaron en las esquinas más estratégicas de la ciudad.

 Cerca de la embajada de España, en la avenida Georges V, se desarrolló el primer evento de violencia donde las fuerzas policiales reprimieron tajantemente.

 Con gases lacrimógenos y los policías con porras de asalto reprimían a los manifestantes antivacunas que empezaron el ataque. Luego de cada ataque a las fuerzas de orden público, los manifestantes se reagrupaban para realizar nuevamente una agresión.

 El gran despliegue policial fue llevado a cabo como prevención a que los protestantes atacaran algún monumento nacional. El ministerio del Interior desplegó un gran equipo antidisturbios a lo largo de la plaza del Arco del Triunfo.

 La icónica plaza estaba protegida por tanquetas blindadas, policías con equipamiento antidisturbios y pistolas con balas de gomas usando los gases lacrimógenos como preventivos cada vez que los manifestantes se acercaban.

En la refriega han sido detenidas al menos 14 personas.

La manifestación, que en su final se convirtió en un acto de violencia, fue reprimida continuamente con gases lacrimógenos. La “caravana de la libertad” es un movimiento antivacunas que también se encuentra en otros países como Canadá y Nueva Zelanda.

 Los manifestantes cercanos a los Campos Elíseos, aprovecharon para manifestar su descontento con el presidente del país, Emmanuel Macron.

Manifestaciones en La Haya

De la misma manera que sucedió en París, en el centro de La Haya intentaron bloquear el paso; a horas de la madrugada, manifestantes llegaron con camiones y tractores desafiando el anuncio de la policía local de evacuar la zona.

 Los organizadores de la manifestación emitieron un comunicado indicando que harán caso omiso a la autoridad y seguirán avanzando hasta que se logre un “cambio fundamental y duradero”.

El movimiento antivacunas se movilizó a las calles este sábado exigiendo el fin de todas las medidas restrictivas con respecto al covid-19.

Responses