Conoce cuáles son las principales tendencias en la Semana de la Moda de París 2021
Una vez más, la capital de Francia es el escenario ideal para exhibir lo mejor de la moda a nivel mundial, dado que, un tercio de las 97 casas inscritas decidió hacer desfiles reales. Esto, por supuesto, con control sanitario en la entrada y ante un público que llevaba su mascarilla.
Durante el desarrollo de más de 30 desfiles, vuelve Saint Laurent en su horario habitual, después de haber abandonado el calendario oficial a causa de la crisis del covid-19, demostrando así, su desconformidad en contra de la exacerbación de las semanas de la moda en el mundo.
Asimismo, Louis Vuitton, Chanel, Dior y Hermés volverán a treparse a las pasarelas.
No obstante, entre los grandes ausentes, se encuentra Celine, la reconocida marca francesa creada por Hedi Slimane. Debido a que, apunta a que las semanas de la moda son obsoletas en la actualidad.
Así como también, Off-White que prefirió renunciar al calendario hace varias temporadas.
Cabe destacar que, este evento tuvo inicio el 27 de septiembre y así, París será la capital mundial de la moda hasta el 05 de octubre. Siendo esta, una información confirmada tras la publicación del calendario oficial de la semana de la moda por parte de la organización que se ocupa de planificar el evento, es decir, la “Fédération de la Haute Couture et de la Mode”.
En marzo solamente dos firmas aceptaron el formato presencial
Si bien es cierto, el pasado marzo solo dos casas optaron por realizar un desfile presencial, a causa de la latente preocupación de los fashionistas por la pandemia generada por covid-19.
Sin embargo, entre septiembre y octubre, la “Fashion Week Paris” contará con la participación de 37 firmas que apuestan nuevamente por el formato presencial (aunque con un público reducido).
Entre dichas firmas, se encuentran algunas como: Balenciaga, Chanel, Balmain y Miu Miu. Siendo este, un gran avance para la industria de la moda, tras enfrentar la dura crisis que produjo la pandemia de forma inherente.
A pesar de esto, afortunadamente, todos los desfiles podrán ser vistos en vivo por medio de la plataforma oficial de la federación.
Gracias a la modernización de las pasarelas y a las ansias de la industria por aproximar la moda a cada rincón del mundo, hoy en día, se pueden seguir más de cerca cada uno de los desfiles que exhiben las nuevas tendencias a nivel mundial. Todo esto, a través de un formato físico mezclado con vídeos.
Las principales tendencias de la Semana de la Moda de París (hasta ahora)
En la “Fashion Week Paris” se han marcado ciertas tendencias icónicas que los amantes de la moda deben tener en cuenta para lucir perfectamente en lo que queda de año. A continuación, destacamos las más substanciales hasta el momento:
El regreso a los años 90
Se han evidenciado algunas tendencias clave de los 90, entre ellas: sudaderas con grandes estampados, sombreros grandes y el poderoso “tie dye”.
Asimismo, entre las propuestas vistas en la pasarela de París para los caballeros, se observa que vuelen los pantalones anchos y caídos, al igual que las cazadoras cortas.
También, hay que destacar que, se enmarcó una idea de estilismo urbano inspiradainspirada en los looks de los adolescentes de los años 90. Siendo la firma parisina “Études” que aposto por presentar camisetas de algodón con logos de marcas, camisas de cuadros, americanas rectas y pantalones caídos.
Los vestidos con capas
Otras de las propuestas de varios diseñadores para la Semana de la Moda de París, son los vestidos con capas. Básicamente, estos consisten en una combinación de un vestido elegante con una camisa o un buzo por debajo.
Tal y como lució Giovanna Battaglia, directora creativa global de Swarovski Group, quien optó por mezclar vestido y camiseta masculina de rayas.
La inspiración deportiva
Por si fuera poco, las reinterpretaciones de prendas deportivas clásicas también marcaron tendencia en las pasarelas de París. Pero, estas son confeccionadas en materiales distintos a los comunes.
Así que, de ahora en adelante, los pantalones, sudaderas y otras prendas deportivas dejan de ser exclusivos para practicar ejercicios. Ya que, están a la moda para lucir en cualquier sitio.
Los trajes masculinos para dama
También hay que destacar que los trajes han sido protagonistas clave de la Semana de la Moda en París, así como ocurrió en Nueva York.
Tanto en su forma clásica como también en materiales más audaces y estampados llamativos. Así que, existe una potente inspiración masculina para varios diseñadores.
Las chaquetas pesadas (o acolchadas)
Las chaquetas acolchadas que muestran extravagancia, también se han visto en varias pasarelas en la capital francesa. Las cuales, no solo se pueden llevar en looks casuales y especialmente, tienen que estar hechas de materiales poco convencionales.
La ropa de cama (¡así como lo lees!)
Aunque parezca sorprendente, la ropa de cama también ha marcado tendencia en París durante estos últimos días. La cual, se encuentra plasmada en vestidos satinados de tipo “baby doll” y cuenta con toques de encaje.
Asimismo, se observaron también trajes que imitan batas y pijamas. Por ende, hay una fuerte inspiración de lencería en la “Fashion Week Paris”.