Escuche esta historia

--:--

2:07

Masacre en Colombia deja tres muertos

Tres integrantes de una familia fallecieron el viernes en Buenos Aires, departamento de Cauca, donde se vivió la masacre número 12 que se ha realizado en el transcurso de este año.

Veronica Morao
2 min de lectura
Masacre en Colombia deja tres muertos – Actualidad – WebMediums
Masacre en Colombia

Maria Elsy Carabalí, su esposo Harbey Gomez y su hijo de 19 años, José David Gómez, fueron las víctimas del suceso. También, una niña de diez años resultó herida. Recientemente en ese municipio, un menor de edad y dos indígenas fueron asesinados.

Diego Armando Carabalí, secretario de Gobierno del municipio, informó que recibió en la madrugada el reporte por la fuerza pública, la información de la familia asesinada. De esa manera, la notificación fue del fallecimiento de tres personas, un señor, junto a su esposa y su hijo.

El ataque ha sido condenado por la Defensoría del Pueblo, dicho organismo publicó en su cuenta de Twitter que es inaceptable que el Cauca siga siendo territorio de violencia de los grupos armados ilegales.

Pidieron además que las autoridades intensifique las medidas y le garanticen seguridad y Derechos Humanos a los ciudadanos.

Otro ataque en Cali, Colombia

Después de la explosión de una Granada en Cali, cuatro personas resultaron heridas.

Carlos Soler, Secretario de Seguridad y Justicia, informó que una persona se bajó de una moto aproximadamente las 18.10 horas y enseguida lanzó una Granada contra un personal de Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), para tratar de evitar el bloqueo.

Se ha realizado una denuncia por parte del Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (INDEPAZ), ya que los cuatro últimos días han incendiado cinco centros sagrados de los indígenas Wiwa y Kankuamo de Sierra Nevada.

Este hecho sucedió con la finalidad de mantener silenciado a los indígenas ante denuncias contra la miseria ilegal y denuncias sociales.

Los indígenas han realizado constantes denuncias los últimos meses, ya que reciben amenazas contra sus líderes y la aparición de panfletos por parte de los grupos paramilitares Águilas Negras y Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Responses