México cumple con su palabra y reduce la inmigración irregular hacia EE UU en un 56%

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Donald Trump amenazo a México con aranceles más altos si este país no lograba frenar la crisis migratoria en su frontera. Frente a los problemas que tiene un gigante como China, México opto por hacerle frente a la propuesta de Estados Unidos quienes decían que si frenaba notoriamente el paso de inmigrantes, no subiría sus aranceles.

México cumple con su palabra y reduce la inmigración irregular hacia EE UU en un 56%

Marcelo Ebrard, quien es el canciller de México, entrego el primer informe de los últimos cuatros meses en política de inmigración. Según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las aprehensiones pasaron de 144.266 personas en mayo a solo 63.989 en agosto.

México en contra de la inmigración

La reducción es de un 56%, que muestra el compromiso de AMLO por mejorar la seguridad en la frontera. Este informe ocurre antes de que se reúnan los gobiernos en los próximos días en la casa blanca, con el fin de realizar gestiones binacionales frente a la crisis migratoria.

México cumple con su palabra y reduce la inmigración irregular hacia EE UU en un 56%
CBP

Los controles del gobierno Trump han empezado a dar resultados frente a México. Durante las elecciones presidenciales, se prometió construir un muro financiado por México y aunque hasta la fecha no sea logrado esto, si logro una gran presión frente a los controles mexicanos.

Al menos 24 mil soldados han estado custodiando las fronteras para no permitir el paso ilegal de centroamericanos hacia Estados Unidos. México busca mantener a Trump contento para evitar que suba sus aranceles o empiece con políticas que afecten a los mexicanos.

Por otra parte, México ayudara con 60 millones de dólares a Honduras y El Salvador, con la intención de que en estos países se creen programas que permitan fomentar el trabajo local. De este modo, evitar que miles de ciudadanos empiecen a salir del país.

Por el momento, AMLO está cumpliendo con su palabra. Ha basado la tasa de inmigrantes, pero las políticas que quiere asumir Trump en su segundo periodo siguen preocupando a todo México.

Responses