Escuche esta historia
--:--
2:24
Miami Beach declara toque de queda y estado de emergencia
Esta medida entrará en vigencia desde este 24 de marzo y finalizará el 28 del mismo mes
El gobierno de Miami Beach en Florida, Estado Unidos, informaron este jueves que fue impuesto el estado de emergencia junto a un toque de queda en esta ciudad, debido a los disturbios y tiroteos efectuados en la madrugada del pasado domingo y el lunes. Donde cinco personas resultaron heridas.
El toque de queda entró en vigencia este jueves, 24 de marzo y durará hasta el próximo 28 del mismo mes, Así lo informó la administración de la ciudad, mediante un comunicado de prensa.
Por su parte, la administradora de la ciudad, Alina Hudak mencionó en la rueda de prensa, que dicha medida funcionará solo desde la calle 23, hasta su límite ubicado al sur de la ciudad.
Hudak, detalló, antes de declarar el estado de emergencia, que esta decisión se llevó a cabo para poder aplicar el toque de queda, después de los disturbios; y asimismo, acotó que para el que se aprobará la próxima semana, requerirán una solicitud al pleno del Consejo de Miami Beach.
Luego de que ocurrieron los disturbios, el jefe de la policia local de Miami Beach, Richard Clements, realizó una rueda de prensa, donde reveló que en las últimas cuatro semanas, los funcionarios del departamento incautaron más de 100 armas de fuego, entre las cuales 75 fueron este último fin de semana.
Las populares “vacaciones de primavera” (Spring Break), son la excusa perfecta para que cientos de jóvenes tengan encuentros playeros para festejar esta temporada. En el caso de Miami Beach, la calle Ocean Drive es una de las más visitadas, debido al gran número de negocios, discotecas y bares que existen en sus inmediaciones.
Presuntamente fue en esta zona donde ocurrieron los hechos del pasado fin de semana y algo parecido sucedió en el 2021, cuando estas mismas fiestas dejaron un fallecido y miles de heridos, lo que llevó a las autoridades de ese momento a implementar un operativo para decomisar toda la droga y también declararon un toque de queda.
A pesar de lo antes expuesto, algunos residentes de esta zona, levantaron protestas contra esta decisión, ya que consideran que la misma limita sus actividades regulares, además de que aumenta la presencia policial, generando una disminución de los visitantes y, por lo tanto, afecta las ventas en los negocios de la localidad.