Escuche esta historia

--:--

2:29

Vuelos en EE. UU. son cancelados por Ciclón Bomba

La tormenta Kenan de fuertes vientos y nieve, es esperada en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

Veronica Morao
2 min de lectura
Vuelos en EE. UU. son cancelados por Ciclón Bomba – Actualidad – WebMediums
Vuelos son suspendidos por Ciclón Bomba en EE. UU.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams informó en su cuenta de Twitter que esperan unos 30 centímetros de nieve. Sin embargo, la naturaleza es quien decide hacer lo que quiere. Por esto, ya tiene preparadas máquinas de sal y quitanieves para ser movilizadas a la ciudad.

El rastreador de vuelos FlightAware muestra que 3.400 vuelos internos e internacionales fueron suspendidos este sábado. El día viernes, más de 1.450 vuelos fueron cancelados por el mismo motivo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de baja visibilidad son de extrema alerta, ya que esto impediría viajar en la costa noreste de Estados Unidos, ya que se alerta acumulación de nieve mayor a 30 centímetros en distintas partes de la región.

Estado de emergencia

Michelle Wu, la alcaldesa de Boston, hizo un decreto de emergencia por nieve. Mientras que los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, decretaron estado de emergencia.

La gran amenaza de la tormenta en estas regiones, indica que existirán fuertes vientos y nieve. Además, se podría presenciar una combinación peligrosa que dejaría sin electricidad a las ciudades estadounidenses. De igual manera, crearía condiciones peligrosas para realizar viajes e inundaría las zonas costeras.

El Servicio Meteorológico indicó que este fenómeno ocasionará rachas de viento peligrosas por las altas temperaturas frías, el sábado por la noche y el domingo en la mañana.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, informó mediante un comunicado que las nevadas serán fuertes específicamente en la ciudad Long Island y en la zona baja del valle del Hudson.

Señaló que los ciudadanos deben regresar a su casa esta noche con extremo cuidado, ya que es mejor que se queden en casa durante este fin de semana y que se evite realizar algún viaje innecesario.

La tormenta será más fuerte en las siguientes 24 horas y la presión podría descender a 35 militares el sábado en la noche, según informó el servicio meteorológico. Esto es lo que mejor se conoce como ciclón bomba.

Hace dos semanas se presenció una tormenta invernal parecida, en gran parte de Norteamérica. Esta sucedió desde Georgia hasta Canadá. En su proceso, dejo a muchas casas sin luz y con problemas de conexión.

Responses