Escuche esta historia

--:--

1:26

Moses Ingram es víctima del racismo en las redes sociales

Dilis Salazar
2 min de lectura
Moses Ingram es víctima del racismo en las redes sociales – Actualidad
Moses Ingran

A través de un revuelo en las redes sociales, Moses Ingran denunció haber recibido cientos de comentarios racistas, en su perfil de Instagram.

Ingram, quien interpreta la villana en de Obi-Wan Kenobi, mostró a través de su perfil, que ha recibido una serie de mensajes ensañados en contra de su trabajo y personaje; pero la molestia de los seguidores no llega aquí, pues algunos han usado las redes para arremeter contra su color de piel.

Entre las expresiones más aterradoras, la actriz demostró algunos mensajes, estos decían: "Tienes los días contados", "no eres la primera negrata de Star Wars, estúpida”, "la operación para apoyar a los oscuritos es real".

Esto no fue todo, en los mensajes había expresiones que decían que su papel en la película de Star Wars, está relacionado con una supuesta diversidad forzada en el universo de George Lucas, y no por criterios relacionados con su trabajo.

Al parecer, la suerte de tener un papel principal en una serie tan comercial como Obi-Wan Kenobi, no está de todo a su favor. Pues el ataque discriminado, y la ideología de odio racista, se le han convertido en una pesadilla.

Hay que mencionar que esta no es la primera actriz que se ve atacada por un odio visceral por parte del fandom de Star Wars, Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en la última trilogía, también sufrió ataques en contra su trabajo, y ataques racistas.

 

Responses