Motociclista sobrevive al impacto de un rayo pero en seguida muere en una colisión

Alejandro Figuera
2 min de lectura

Este domingo las autoridades estadounidenses reportaron una muerte desafortunada, un motociclista fue alcanzado por un rayo mientras conducía a través de la interestatal número 95 en el condado de Volusia en el centro-este de Florida.

Lo interesante es que el motivo de la muerte del hombre de 45 años de edad no fue justamente el impacto del rayo, sino una colisión que aconteció inmediatamente después a causa del mismo.

Motociclista sobrevive al impacto de un rayo pero en seguida muere en una colisión
Restos del casco del motociclista luego de ser impactado por un rayo.

Cómo sobrevivió el motociclista al impacto del rayo

Ciertamente no se puede tener una razón en concreto en este caso, por ende, nos basaremos en las estadísticas.

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la posibilidad de que a una persona la golpee un rayo es de uno en 13.000.

Al menos en Estados Unidos, sorprendentemente nueve de cada diez personas sobreviven al impacto, según un estudio realizado en el año 2016.

A pesar de que la probabilidad de que un rayo impacte a una persona es relativamente baja y los estudios más recientes demuestren que es posible sobrevivir al golpe más veces de las que nos imaginamos, entre las consecuencias de burlar a la muerte de esta manera, están:

  • Dolor muscular.

  • Problemas cognitivos.

  • Dolores de cabeza.

  • Náuseas.

Estamos hablando de que todos estos síntomas se presentarán por largo plazo, de igual forma, nos quedamos tranquilos sabiendo que los impactos directos de rayos, son realmente raros.

Responses