¡Muere el artista Francisco Toledo!

Suria Ibañez
2 min read

México está de luto por la muerte del gran artista oaxaqueño Francisco Toledo.

¡Muere el artista Francisco Toledo! – Actualidad – WebMediums
Cuadro Francisco Toledo

¿Quien era Francisco Toledo?

Francisco Toledo nació en Juchitan Oaxaca. Este gran artista desde muy pequeño recibió el apoyo de sus padres, de hecho, su padre fue el responsable de que Francisco Toledo desarrollará su creatividad al permitirle pintar su casa.

Francisco Toledo destacó en las artes plásticas, no solo era un gran pintor, también era un gran ser humano y lo demostró rindiendo homenaje a los desaparecidos de Ayotzinapa.

El punto Francisco Toledo en una entrevista explicó que el homenaje que rindió a los desaparecidos de Ayotzinapa pretendía buscarlos en el cielo y de estar ahí según la tradición de día de muertos ellos bajaran a tomar sus alimentos. El homenaje lo rindió mediante cometas que tenían plasmadas sus rostros, él creía que los muertos bajaban por el lazo del cometa a la tierra.

¡Muere el artista Francisco Toledo! – Actualidad – WebMediums
Francisco Toledo Ayotzinapa

La inspiración de Francisco Toledo fueron grandes artistas como Rufino Tamayo, Picasso, Goya y Hogarth. Este hombre estuvo en el INBA y en un instituto de París. En la actualidad sus obras son albergadas en distintos museos de mundo, por ejemplo; tiene obras en el Museo de Arte Moderno ubicado en la Ciudad de México, también hay obras de este gran pintor oaxaqueño en Londres, París, Oslo, New York, entre otros países, sin duda este hombre logró convertirse en un pintor de talla mundial.

Francisco Toledo falleció el día de hoy 5 de septiembre a los 79 años, fue considerado uno de los mayores artistas plásticos. La hija de Francisco Toledo; Natalia Toledo fue la responsable de confirmar el deceso de tan grande artista. Francisco Toledo contribuyo para colocar a México en la influencia cultural y reconocer a Oaxaca, incluso este hombre fue portada de la revista Forbes.

¡Muere el artista Francisco Toledo! – Actualidad – WebMediums
Francisco Toledo Forbes

Ahora Francisco Toledo ha dejado un gran vacío en el arte sin embargo ha llegado el momento de que el nos visite a través de un cometa tal como él creía.

¡Muere el artista Francisco Toledo! – Actualidad – WebMediums
¡Descanse en paz Francisco Toledo!
¡Muere el artista Francisco Toledo! – Actualidad – WebMediums
Francisco Toledo




+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Member since about 2 months

Redactora mexicana, estudiante de Derecho y amante de los libros.

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 11 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses