Muere presidente en pleno juicio

Gabriel
Gabriel
2 min de lectura

Parece un guión sacado de película de suspenso. Ex Presidente de Egipto fallece al desplomarse durante su juicio. El ex mandatario Mohamed Mursi falleció el día de hoy en El Cairo tras haber sido enviado de emergencia al hospital. Se desplomó durante una sesión de la corte en la cual él era el principal testigo y protagonista.

Muere presidente en pleno juicio – Actualidad – WebMediums

Mursi estaba siendo acusado de espionaje (tenía 5 procesos abiertos al momento de su muerte). Fue condenado originalmente en julio del 2016 a cadena perpetua por vender secretos de interés nacional a Catar. Además iba a cumplir ya su 6to año en prisión por la misma serie de delitos por los cuales estaba siendo procesado.

Recordemos que Mursi fue el primer presidente electo en Egipto. Luego de un golpe de estado en 2011, donde se derrocó la dictadura que tenía más de 30 años en el poder. Sin embargo, su elección democrática no le previno de verse implicado en situaciones sombrías como el espionaje y venta de secretos a potencias extranjeras.

La familia del Ex Presidente denunciaba desde hace semanas que al político defenestrado lo tenían en aislamiento (Sin poder tener visitas ni contacto con nadie). Sus últimos minutos en vida los pasó declarando ante el juez, quien declaró que lo veía bastante "alterado y fuera de sí". Poca información adicional se ha obtenido de los medios oficiales egipcios, tradicionalmente herméticos.

¿Crees en la culpabilidad del fallecido presidente? Sin duda la mayor víctima en todos estos escándalos es la democracia egipcia.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Miembro desde casi 5 años

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses