Mujer entrega armas de su marido a la policía y la arrestan por robo

Alejandro Figuera
3 min de lectura

Hace dos días el esposo de Courtney Taylor Irby fue arrestado y acusado por sacarla (a su esposa) de la carretera mientras conducía. Ahora, ella está testificando cuánto temía por su vida en ese momento.

En una audiencia de fianza que tuvo lugar el 15 de junio, Taylor Irby a través de una llamada telefónica le dijo a un juez en Polk County, Florida, que ella creía que su esposo, Joseph Irby, de 35 años, era peligroso.

Courtney y Joseph han estado separados desde el mes de diciembre, según LkldNow. Él se enfrentaba a un acusación de violencia doméstica, para el momento, a Taylor Irby ya se le había otorgado una orden de restricción temporal.

Mujer entrega armas de su marido a la policía y la arrestan por robo
Courtney Taylor Irby y Joseph Irby.

El juez encargado del caso liberó a Joseph Irby bajo una fianza de 10,000 dólares y con una condición acordada antes del juicio que detalla la prohibición de usar, poseer o llevar cualquier arma o munición.

Courtney Taylor le diría más tarde a la policía que aquí es cuando ella decidió encargarse del asunto con sus propias manos.

Cómo fue el arresto de Courtney Taylor Irby

Mientras que Joseph aún se encontraba en custodia policial, ella condujo hacia su apartamento, logró pasar por la puerta principal que se encontraba cerrada con llave y tomó las armas que ella sabía que él tenía, todo según los registros policiales obtenidos por el Lakeland Ledger.

La mujer de 32 años emprendió un regreso inmediato a la estación de policía luego de haber recogido las armas de Joseph en su apartamento, cuando llegó, fue arrestada por la policía.

Más tarde ese mismo día, Joseph Irby fue liberado luego de haber permanecido 24 horas en la carcel de Polk County.

Después de ser arrestada, a Taylor Irby se le imputaron dos cargos por robo de armas de fuego y uno por robo a mano armada. Pasó seis días y cinco noches en la cárcel antes de que fuera liberada la semana pasada.

Más de dos docenas de simpatizantes de Courtney llenaron la corte el día jueves, en su audiencia de fianza; entre las personas que le mostraron su apoyo, se encontraban familiares, amigos, el pastor de la iglesia a la que asiste e incluso otros miembros de la misma.

Ahora, John Morgan, que es conocido como Abogado del Estado y fundador de Moms Demands Actions, acompañado de Anna Eskamani, quien es representante del Estado de Florida, está hablando a favor de Taylor Irby y haciéndole un llamado al fiscal estatal de Polk County, Brian Haas, para que no procese los cargos que se le han imputado.

Responses