Mural del barrio Lastarria fue borrado

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Con muy mal gusto recibieron los habitantes del barrio Lastarria la noticia de que un mural, pintado por Luis Nuñez fue borrado. Aunque el municipio dio su declaración y explico lo sucedido, la comunidad de Santiago manifestó el inconformismo.

Mural del barrio Lastarria fue borrado – Actualidad – WebMediums

La obra fue realizada por Luis Núñez para el Festival Hecho en Casa 2017, pero según las políticas solo tenia permiso para estar seis meses pintado en ese lugar. Sin embargo, al cumplirse los seis meses fueron los propios vecinos que le pidieron a los gobernantes tener por más tiempo el mural, por lo cual se dio un plazo de 2 años el cual se cumplió recientemente.

Cristian de Rivia, un habitante del sector aseguro que " Borraron el mural de Lastarria, el cual se había vuelto icónico y la mayoría de quien pasea en el sector se toma fotografías en él. Lo irrisorio es que caminas unos metros y ves todas las murallas con rayones ", manifestando su desacuerdo con la labor hecha.

Otras personas subieron distintas fotografías donde se observa a contratistas haciendo labores de pintado en murales que tienen estas grandes obras y que curiosamente era respetado por los grafiteros y no estaban rayados.

Sin embargo, el municipio indico que hubo un acuerdo con los vecinos de “recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos Nacionales”. Lo que nos hace entender que fue por petición de los propietarios del edificio.

Luis Nuñez, manifestó que lamenta que borraran su obra, pero que estará disponible para una futura colaboración, además recordó que fue el mismo quien restauro las obras hace un año.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses