Nintendo Switch Lite: conoce todas sus novedades

Cristian García
3 min de lectura

La gigante de los videojuegos, Nintendo, ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de la versión económica de su Nintendo Switch. De esta manera, la misma tendrá el nombre de Switch Lite y presentará ciertas novedades y un precio bastante atractivo para sus usuarios.

Nintendo Switch Lite: conoce todas sus novedades – Actualidad – WebMediums

El anuncio de la Nintendo Switch Lite se dio a pocos días de que comenzaran a circular rumores al respecto. De esta manera, Nintendo anuncia esta nueva versión de la Switch como una alternativa económica e ideal para jugar de forma portatil.

Este nuevo modelo de la Switch traerá sus propios accesorios y vendrá en tres distintos colores: turquesa amarillo y gris. De esta manera, Nintendo planea apoyar la Switch Lite con grandes novedades y exclusividades.

Características de la Nintendo Switch Lite

La principal características de la Nintendo Switch Lite es que solo permitirá jugar de manera portatil. Por ello, será imposible conectarla a un televisor o algún tipo de dispositivo externo. Además, tampoco traerá su respectivo soporte o cable HDMI.

Nintendo ha anunciado que todos los videojuegos serán compatibles con la Switch Lite. El único pero que ha dado la compañía se debe a ciertas características del Joy-con que llegue a requerir algún título, aunque la Switch Lite no los tenga.

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite

La nueva versión de la Switch va a poseer 32GB de almacenamiento interno, siendo 26 utilizables para guardar todo tipo de contenido. Además, la pantalla será de 5.5 pulgadas y va a contar con una batería de duración de entre 3 y 7 horas dependiendo de su uso.

Hay que señalar que los controles de la Switch Lite no se podrán separar y tampoco incluirá conectividad 4G, por lo cual solo podremos conectar nuestra consola a internet por medio de Wi-Fi.

Precio de la Nintendo Switch Lite

Nintendo ha anunciado que esta nueva versión de la Switch tendrá un costo de 199 dólares. Sería una variación de 100 dólares con respecto a la Switch original, por lo cual resulta una alternativa bastante económica que puede llegar a llamar la atención de todo el mundo.

Nintendo Switch Lite: conoce todas sus novedades – Actualidad – WebMediums

El precio de la Nintendo Switch Lite solamente corresponde para Estados Unidos, por lo cual todavía falta conocer su valor en otros mercados como Europa y Asia. Aun así, parece ser que, en Europa, el valor de la nueva Switch será de 200 euros.

La Nintendo Switch Lite tiene por objetivo cautivar a aquellas personas que deseen una opción mucho más compacta y económica. Por ello, esta nueva alternativa abrirá las puertas a nuevos clientes y usuarios para Nintendo.

Fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch Lite

El lanzamiento de la Nintendo Switch Lite se tiene previsto para el 20 de septiembre de 2019. Esta nueva versión vendrá en tres distintos colores (gris, turquesa y amarillo); y contará con un kit con una funda y protector de pantalla, el cual estará disponible desde su lanzamiento.

Nintendo Switch Lite: conoce todas sus novedades – Actualidad – WebMediums

Además, del lanzamiento de la Switch Lite, también se han anunciado dos ediciones especiales que llegarán el 8 de noviembre. Las mismas tienen el nombre de Zacian y Zamazenta, las cuales son ediciones especiales para los videojuegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Toda la información del nuevo Nintendo Switch Lite ya ha sido publicado directamente en la página oficial de Nintendo, donde se podrá conocer la misma de manera detallada.

Responses