"No sacaré más canciones" anunció Bad Bunny por la crisis en Puerto Rico

 Jender Milano
3 min de lectura

El conocido cantante de trap Bad Bunny anunció que dejará su carrera musical a un lado para luchar por su país hasta superar la crisis que atraviesa ahora mismo Puerto Rico. El cantante se ha mostrado enfurecido por las acciones del actual gobierno de la isla y decidió pedir disculpas a sus fanáticos y anunciar que se integra a la lucha contra el gobierno en su país.

Fue a través de su cuenta Instagram que el artista anunció que suspendía todos sus proyectos musicales, solo terminará cuatro compromisos de una gira en marcha para luego volver a la isla e incorporarse de lleno en la lucha hasta que el pueblo obtenga la victoria.

"No sacaré más canciones" anunció Bad Bunny por la crisis en Puerto Rico

Bad Bunny Suspendió la grabación de su nuevo álbum

"Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones, tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo", expresó el músico.

Varios artistas de Puerto Rico se han unido de manera radical a esta lucha y están en la calle protestando junto al pueblo de la isla, Ricky Martin, Residente (calle 13), Benicio del Toro y el mismo Bad Bunny han aparecido en varias protestas junto a la gente, así mismo, artistas locales también se unieron al movimiento que pide la renuncia del gobernador Ricky (Ricardo) Roselló.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar, muchas personas no solo apoyan la actitud del cantante de trap, sino que exigen a los cantantes de su país hacer lo mismo. De manera particular españoles y colombianos mencionan a algunos de sus cantantes que constantemente suben a tarimas para conciertos contra el gobierno venezolano pero poco se interesan en los problemas de sus respectivos países.

El gobernador de Puerto Rico ofendió a colectivos LGBT y figuras de la isla

El detonante de las protestas no fueron las condiciones sociales de la isla (que luego se sumaron a los reclamos) sino la filtración de una conversación en Telegram del gobernador con sus asesores, en dicho chat abundan comentarios machistas y homófobos del gobernador contra la comunidad LGBT, contra figuras locales, periodistas, artistas, incluídos algunos directamente contra Ricky Martin.

Con más de una semana de protestas masivas en las calles y estos artistas dirigiendo concentraciones de más de 100.000 personas, el gobierno de Ricky Roselló se tambalea y aunque no ha dado declaraciones explicando o disculpándose por sus comentarios, es casi un hecho que será difícil recuperar su estabilidad al frente del gobierno de la isla.

Responses