Escuche esta historia

--:--

1:37

Nueva protesta por los daños del medio ambiente en museo de España

Activistas climáticas protestan contra el calentamiento global

Dilis Salazar
2 min de lectura
Nueva protesta por los daños del medio ambiente en museo de España
Las mujeres fueron detenidas por la Policía Nacional de Madrid

En las redes sociales se hizo viral el video en que dos activistas climáticas fueron arrestadas, luego de que una de ellas colocara sus manos a los marcos de dos pinturas de Goya, en el Museo del Prado; Madrid, España.

Según la información oficial dada por la Policía Nacional de España, en Madrid, no se produjo ningún daño en las pinturas, pero las mujeres fueron arrestadas por desorden público y daños.

Al parecer, la nueva moda del activismo climático es atentar contra obras de artes, al mismo momento que se graban para ser viralizadas. En este evento, particularmente las mujeres escribieron +1,5 °C, en la pared entre las pinturas.

El video se publicó en la cuenta de Twitter de Futuro Vegetal, por lo que el grupo asumió la responsabilidad del incidente.

A pesar de que las obras, como lo ha señalado la dirección del museo, no sufrieron ningún efecto, los marcos si lo presentaron, por lo que se han removido y se trabajará en su mantenimiento.

Las mujeres usaron pegamento adherido a los marcos y spray para pintar la pared.

Durante el suceso, una de las activistas promulgó que dicha protesta se debe a las declaraciones dejadas por la ONU, donde se anunció que era imposible contener el calentamiento del planeta en 1,5 grados, sobrepasando los límites marcados en el acuerdo de París.

Los guardias de seguridad del Museo alertaron a la policía nacional y los agentes hicieron en arresto en cuestión de minutos.

 

+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses