Escuche esta historia
--:--
2:14
ONU rechaza el permiso de Meta para utilizar lenguaje de odio contra soldados rusos
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró que ese tipo de lenguaje es inaceptable, "venga de donde venga".
Dujarric, quien es portavoz de António Guterres, director general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), rechazó este viernes el permiso que la corporación Meta, propietaria de Instagram y Facebook, le otorgó a sus usuarios para que libremente pudieran usar un lenguaje de violencia y odio hacia las tropas rusas que invadieron a Ucrania el pasado 26 de febrero.
Además, el funcionario de la ONU, expresó que la organización que representa se opone de forma clara y contundente a todo discurso de odio o "llamamiento a la violencia", ya que aseguran que este tipo de lenguaje es inconcebible e inadecuado por parte de cualquier persona en el mundo.
Por su parte, el portavoz de Meta, Andy Stone, reafirmó este jueves que el cambio de las políticas de la compañía permiten, de manera temporal, realizar un discurso violento, y que incite a la muerte de los soldados rusos, pero detalló que aún está prohibido los llamados de violencia hacia los civiles rusos.
Asimismo, se conoció que serán permitidas las publicaciones que inciten o promuevan la muerte de los presidentes de Rusia, Vladímir Putín, y de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, siempre y cuando en las mismas no se describa la forma o el lugar del asesinato.
Sin embargo, a un día después de esta declaración, la corporación detalló que el cambió tendrá validez solo para las tropas que invadieron Ucrania y no para los otros 12 países del este de Europa y el Cáucaso, como se había informado anteriormente.
Luego del anuncio de Meta, la embajada de Rusia en Estados Unidos, calificó esta decisión como una nueva política "agresiva y criminal" contra su nación y expresaron que "las acciones de la compañía son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas que se ha declarado contra nuestro país".
En respuesta a lo ocurrido, el regulador de Internet en Rusia, Roskomnadzor, informó este viernes que el acceso a la red social Instagram en este país quedará restringido. Mientras que la Fiscalía General de Rusia pidió a un tribunal catalogar a Meta, como una empresa extremista.