Padre y su hija mueren esta noche de Halloween

Padre salvadoreño y su hija mueren atropellados esta noche de Halloween

Arachely Perez
2 min de lectura

Carlos Alvaro Amaya de 46 años y su hija Heidy Orellana Cruz de tan solo 5 años fueron atropellados en la noche de este miércoles.

Su esposa Maria Orellana Cruz dijo que su marido y sus niñas disfrazadas regresaban a casa luego de recoger los dulces por las casas como cada Halloween.

Este terrible accidente ocurrió en el estado de la Florida, en Fort Lauderdale cuando el padre y sus pequeñas Heidy Orellana Cruz y Kaylee Orellana Cruz de dos años que también iba con ellos cruzaban hacia el sur en la cuadra 6600 de Griffin Road alrededor de las 7:30.

Los tres fueron atropellados por un Cadillac del 2011, lo conducía Jocelin Butterfileld de 30 años de edad según los informes de medios locales.

Los agentes han informado que Jocelin conducía a una velocidad de menos de 45 millas por hora, vió a la familia cruzando e hizo todo lo posible por detenerse pero no pudo y los golpeó, el padre y la niña de 5 años murieron en el instante, la pequeña Kaylee sufrió un golpe leve en un lado de la cabeza. Su madre ha dicho que la niña se encuentra bien.

El conductor permaneció en la escena, hasta ahora los policías han comunicado que no indica síntomas de ebriedad por alcohol y su velocidad no era excesiva.

El sitio donde cruzaban Amaya y sus niñas tiene una señal de cruce de peatones, así lo declaró el sargento de la policía de Davie; Mark leone.

La pareja también tienen un hijo de 15 años y una hija de 20 años que vive en Nueva York.

Desafortunadamente una noche de alegría y diversión se ha convertido en una tragedia para esta familia.

María Orellana ha comentado que se encuentra sola con sus hijos y sus deseos son llevar los cuerpos de su pequeña y su esposo a Salvador que es donde se encuentran sus familiares.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses

0 min de lectura

Minsa tomará "medidas más drásticas" si se mantienen "conductas irresponsables" que atenten la salud pública

0 min de lectura

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó que grupos de ciudadanos incumplam las normas de distanciamiento como si la COVID-19 hubiese desaparecido. Por su parte, anunció que su sector trabaja para fortalecer el primer nivel de atención y el apoyo a regiones. 08 de agosto del 2020 - 4:53 PM

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a los ciudadanos a evitar tener comportamientos "inadecuados e irresponsables" que pongan en riesgo la salud del país , de lo contrario, señaló que el Gobierno tendrá que tomar medidas más estrictas.

La ministra señaló que no todos los ciudadanos han entendido que el país y el mundo ha cambiado a partir de la pandemia por COVID-19 y que es necesario un cumplimiento total de las medidas de distanciamiento físico. “La reanudación de actividades no significa que el coronavirus desapareció. Tenemos que seguir utilizando mascarilla y apartándonos un metro de otras personas”, sostuvo Mazzetti.

Ante la reanudación del campeonato de fútbol, dijo que “la respuesta del ciudadano fue un descalabro total, lo que he visto es un crimen (...) que nos pone en riesgo a todos. Si eso continúa, y algo pone en riesgo la salud de la población, vamos a tomar medidas drásticas”, advirtió.

Sobre las nuevas medidas que se pueden tomar contra la pandemia, Mazzetti adelantó que se fortalecerá el primer nivel de atención con campañas masivas de acercamiento a la población para ubicar y combatir el virus desde el primer momento, ello con la participación de equipos de salud del Minsa, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. “Tenemos que evitar que los contagiados por la COVID-19 lleguen a los hospitales y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”

En ese sentido, manifestó que antes que cerrar un distrito de Lima, a través de una cuarentena focalizada, sería mejor fortalecer el primer nivel de atención, hacer cercos epidemiológicos y aislar a las personas contagiadas en centros de aislamiento.

Respecto a una posible toma de control del sistema de salud de las regiones, tal como el Minsa hizo en Arequipa, la ministra señaló que se están buscando alternativas que le permitan al ministerio acompañar a las regiones y ayudarlas a realizar un mejor uso de sus recursos humanos, de suministros médicos y de infraestructura.

Ji Soo - AsianWiki

+0