Escuche esta historia

--:--

3:52

Paypal anuncia que dejará de operar en Rusia

Andy Vilchez
4 min de lectura
Paypal anuncia que dejará de operar en Rusia – Actualidad – WebMediums
PayPal ha anunciado que cesará sus operaciones completamente en Rusia.

PayPal es uno de los procesadores de pago más utilizados en todo el mundo, por medio de esta plataforma se realizan millones de transacciones en todo el mundo. Esta plataforma opera en todo el mundo, sin embargo, debido a los recientes acontecimientos, dejará de prestar servicios a Rusia.

De esta manera, PayPal Inc. se une a la condena que otras empresas e instituciones hacen en contra de Rusia. Esto motivado a la reciente invasión de Ucrania donde Moscú ha bombardeado y ocupado una gran parte del país.

Desde que empezaron los ataques, la mayoría de países del mundo han rechazado y condenado tales acciones. Incluso, tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aplicado duras sanciones financieras contra Moscú.

Esto ha motivado a que algunas empresas hayan dejado de prestar servicios en el país. Una de las que recientemente se han sumado es PayPal, un sistema de pagos que cuenta con millones de usuarios en el país.

PayPal cierra sus operaciones por completo

Paypal anuncia que dejará de operar en Rusia – Actualidad – WebMediums
En apoyo a Ucrania, la mayor billetera mundial deja de operar para Rusia.

La población rusa no podrá acceder a los servicios del gigante tecnológico PayPal. Es decir, la limitación va desde la creación de nuevas cuentas y de la imposibilidad de enviar o recibir dinero.

Sin embargo, las personas que poseen fondos dentro de la billetera aún podrá realizar retiros durante un tiempo prudencial. Luego de esto, la plataforma cesará sus operaciones completamente dentro del país.

Este es un duro golpe principalmente para la población rusa, ya que es poco probable que el gobierno realizara transacciones por medio de esta plataforma.

PayPal busca una forma de facilitar las transacciones a Ucrania

Paypal anuncia que dejará de operar en Rusia – Actualidad – WebMediums
La empresa busca una forma de facilitar las transacciones.

PayPal también reafirmó su compromiso de ayudar a Ucrania dentro de sus posibilidades. El Gobierno ucraniano solicitó a la empresa que facilitara las transacciones y donaciones al país.

PayPal dijo que estaría intensificando los esfuerzos en esta materia para que los pagos se procesaran de manera más sencilla. Tanto PayPal como Xoom (filial de PayPal) quieren facilitar las donaciones a ONG que operen tanto dentro como fuera de Ucrania y que busquen ayudar a la población.

Esta decisión de PayPal es sumamente importante para el país, después de todo, esto podría desencadenar en que otras empresas sigan sus pasos. De hacerlo, esto pondría aún más presión sobre la debilitada economía rusa que ha visto como su moneda se ha devaluado en más de un 50% desde que empezó el conflicto.

El ministro de tecnología agradece a PayPal por su compromiso con el país

El ministro de tecnología de Ucrania Mykhailo Fedorov agradeció personalmente a PayPal mediante un tweet por el apoyo al país.

Hemos recibido una carta de @Dan_Schulman, CEO de PayPal. Ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia por las agresiones contra Ucrania. ¡Gracias @PayPal por el apoyo! Esperamos que muy pronto abran en Ucrania.

En una carta enviada por PayPal, la empresa reitre su apoyo a Ucrania en estos difíciles momentos. En la misma, se indican las acciones que la empresa va a tomar en apoyo a Ucrania y en contra de Rusia.

Rusia se está viendo cada vez más aislada, aunque no parecen haber intenciones por parte del Kremlim en detener el conflicto. Esto seguiría ocasionando que cada vez el país quedara más aislado.

Si algo se ha demostrado en esta guerra es que el mayor perdedor es Rusia, ya que, después de esto, la economía del país quedará muy herida.

Gobierno ucraniano pidió a empresas que dejaran de prestar servicio en Ucrania

Paypal anuncia que dejará de operar en Rusia – Actualidad – WebMediums
El ministro de tecnología solicitó a las empresas internacionales que dejaran de prestar servicio en Rusia.

Desde hace varios días, el gobierno ucraniano ha venido solicitando a distintas empresas de todo el mundo que dejen de prestar sus servicios a Rusia. Esto con el fin de ampliar el cerco contra Moscú y presionar para el Kremlim, termine con la invasión al país.

Algunas empresas han respondido a la solicitud del país, algunas de ellas han sido positivas, mientas que otras no tanto. En cualquier caso, ya sea por motivo de la solicitud de Kiev o porque la empresa así lo decidió, cada día hay más empresas que se suman a esta lista.

Responses