Perro asiste a juicio como víctima de maltrato

Suria Ibañez
2 min de lectura

Por primera vez en Latinoamérica un amigo peludo es presentado a juicio como víctima de maltrato animal. ¡Si, estamos hablando de un perro!. “Campeón” es el precioso can que se convirtió en el primer animal de América en presentarse a un juicio.

Esto sucedió en Costa Rica, Campeón hace dos años no se llamaba así, su nombre era Tayson y tenia medio año de haber nacido al momento de sufrir el maltrato. El cachorro estuvo atado a tal grado que la soga se inserto en su cuello, además estaba en condiciones deplorables como desnutrición e infestado de pulgas.

Al momento del juicio se explicó que no se toleraría ningún acto de desorden pues la sala estaba llena de periodistas, reporteros, fiscales, civiles, camarógrafos, testigos, acusados, abogados y residentes que iban a apoyar a campeón. Sin embargo este tierno can se portó como un profesional y solo emitió un pequeño ladrido.

La persona que recato a Campeón es Dora Castro al ser alertada por un familiar de la dueña mediante un vídeo. Es presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, campeón tuvo que estar bajo cuidados médicos durante veinte días aproximadamente.

Dora Castro dijo que actualmente Campeón solo cuenta con ligeras secuelas, por ejemplo; no tolera los collares.

Costa rica cuenta con una ley que protege a los animales, las sanciones van desde seis meses hasta tres años de prisión o de veinte a cincuenta días de multa.

¡Felicitaciones a Costa Rica!

Perro asiste a juicio como víctima de maltrato – Actualidad – WebMediums
Campeón
This post is also available in english
Dog attends trial as victim of abuse
+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Miembro desde casi 5 años

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses