Hoy es el día internacional del perro

Suria Ibañez
2 min de lectura

Este domingo 21 de julio se festeja en todo el mundo el día del perro. La tradición se celebra ya desde hace 15 años, es decir desde 2004, esto con el fin de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal.

En México por ejemplo; según los datos aportados por el INEGI de cada 100 hogares 57 cuentan con una mascota, de las cuales el 89% tiene un perro. Es ahí donde surge la importancia de crear conciencia sobre la responsabilidad que conlleva tener uno, estos animales no solo son de compañía, también nos regalan muchísimos momentos e incluso la mayoría de las veces son capaces de dar la vida cuando estamos en peligro.

Así que hoy es el día perfecto para agradecer a nuestro amigo su fiel e incondicional compañía, pero... ¿Como hacerlo? No hay mejor manera de festejar a nuestros amigos peludos que brindándoles el mismo amor que recibimos de su parte. Sin embargo es importante recordar que este afecto no solo debemos dárselo hoy si no todos los días tratándolos con respeto.

La suerte de encontrar y poder cuidar de un ser vivo es sin duda una de las mejores satisfacciones que la vida podría regalarnos, así que ¡Feliz día mundial del perro!

Hoy es el día internacional del perro – Actualidad – WebMediums
Día internacional del perro

Responses