Escuche esta historia

--:--

1:31

Pfizer contempla cuarta dosis tras aumento de casos de covid 19

Yusleny Morales
2 min de lectura

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer informó que se hará necesario la colocación de un nuevo refuerzo de sus vacunas, esto debido a la aparición de nuevas cepas de covid 19, lo que significaría una cuarta dosis.

Pfizer contempla cuarta dosis tras aumento de casos de covid 19
Países como Chile e Israel ya han aplicado una cuarta dosis

La aparición de una nueva subvariante de ómicron ha despertado las alarmas en la población, especialmente cuando los casos de coronavirus están aumentando en Europa y China.

La posibilidad de una nueva inoculación podría evitar una nueva ola del virus, aunque haya países que han decidido flexibilizar el uso de mascarillas.

Alguno de los países europeos que han tenido un alza en casos positivos son Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido y los Países Bajos, lo que ha encendido las alarmas y contemplar la posibilidad de una nueva dosis Pfizer.

Según los datos suministrados por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC siglas en inglés) la efectividad de la vacuna a la hora de prevenir la muerte o la hospitalización se ha reducido de 91% a 78% en los últimos 4 meses, luego de la colocación del refuerzo.

Cabe destacar que hay países como Chile que ya comenzaron la colocación de la cuarta dosis desde enero del 2022, a esta lista también se suma Israel, quienes están inoculando a la población más vulnerable.

Además, este último país recibió un cargamento de pastillas paxlovid, creada por el laboratorio Pfizer para combatir el covid 19.

Responses