Escuche esta historia

--:--

1:55

Por fuertes tormentas fueron suspendidos 2.500 vuelos en Estados Unidos

Veronica Morao
2 min de lectura

Una tormenta invernal estaría en el este de Estados Unidos, por lo que las autoridades prefirieron suspender distintas actividades que pondrían en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

Por fuertes tormentas fueron suspendidos 2.500 vuelos en Estados Unidos

Este domingo 16 de enero, muchas familias estadounidense se escondieron como método de protección, ante la tormenta que azota el este de Estados Unidos con hielo y nieve. La misma también ha provocado apagones, alteraciones en las calles y suspensiones de vuelos.

El Servicio Nacional del Clima (NES, sus siglas en inglés), informó una importante tormenta invernal azotará el este de Estados Unidos entre el domingo y el lunes.

Asimismo, comunicó que podrían caer hasta 30 centímetros de nieve en un espacio que va desde Tennessee y Georgia, en el sureste, hasta Vermont y el estado de Nueva York, en noreste.

También aseguraron que, los vientos podrían llegar a velocidades de huracán sobre la costa atlántica.

Los transportes se han visto fuertemente perturbados. Se han suspendido muchos vuelos y se ha cerrado gran parte de la carretera interestatal I95, en Carolina del Norte.

Se advirtió a los conductores de condiciones peligrosas en las calles y de atascos importantes en Arkansas, en el sur, hasta Maine, en el noreste.

El NWS, agregó que, el aire frío, actualmente presente en el centro y el este de Estados Unidos, se consolidará con este sistema dinámico para formar una capa gruesa de más de 30 centímetros de nieve.

En el sureste del país, en Florida, normalmente de buen clima, se vio impactada por algunos ciclones y nevadas, provocados por esta tormenta que igualmente trajo daños materiales e inundaciones frente a las playas el domingo, según el canal climático.

Desde los territorios de Carolina del Norte y del Sur, hasta los Montes Apalaches, el hielo y las brisas enturbiaron la situación.

Responses