¿Por qué se celebra el día de la bandera en Argentina?

Cristian García
2 min de lectura

El 20 de junio de todos los años se celebra el Día de la Bandera en Argentina, evento de gran importancia que agrupa a todos sus ciudadanos para recordar los sucesos históricos presenciados en este país.

¿Por qué se celebra el día de la bandera en Argentina? – Actualidad

La bandera de Argentina fue creada el 27 febrero de 1812 por Manuel Belgrano, siendo uno de los mayores legados dejados por este artista. La misma se empleó durante la conocida Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Existen muchas teorías con respecto al origen del color de la bandera. La principal y más creíble de ellas, hace referencia a que los mismos fueron utilizados, ya que hacían referencia a los distintivos colores de la Casa de Borbón, en España.

En un inicio, la bandera solamente poseía dos franjas celestes y una blanca en el medio. Con el tiempo, la misma fue cambiando hasta adoptar un estilo casi idéntico, aunque con la línea blanca del medio mucho más grande y con un sol en el centro.

De esta manera, el Día de la Bandera de Argentina conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820.

Usualmente, en este día, se suelen congregar cientos de personas en un evento de celebración organizado por el Gobierno de Argentina, donde hace gala el Presidente de dicho país.

Para este año, se espera que Mauricio Macri esté pisando tierras de El Rosario para poder dar un discurso de conmemoración y para poder mantener dicha tradición que se realiza en Argentina.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses