Pride in London 2019: hoy se celebra el Día del Orgullo en Londres

Cristian García
2 min de lectura

Este 06 de julio las calles de Londres han abarrotado de personas que celebran el día del orgullo LGBTI+. Este año, la organización del evento ha intentado rendir homenaje a aquellas personas de tercera edad que pertenezcan a dicha comunidad.

Pride in London 2019: hoy se celebra el Día del Orgullo en Londres

Este año se conmemora los 50 años de los sucesos vividos en Stonewall, lugar donde se dieron origen a todo tipo de propuestas y luchas por los derechos LGBTI+.

El Pride in London 2019 tiene como temática la conmemoración a aquellas personas de tercera edad pertenecientes a la comunidad LGBTI+. De esta manera, su frase conmemorativa es "Mayores sin armarios".

Lor organizadores de este evento han indicado que el Pride in London 2019 será la celebración anual de este tipo donde veremos mayor diversidad y una mayor sustentabilidad por parte de todo tipo de medios y organizaciones.

Peter Tatchell, uno de los organizadores de la marcha del orgullo en Londres, ha criticado a las autoridades por poner restricciones en cuanto a este evento tan importante para la comunidad LGBTI+:

En la década de 1990 más de 100.000 personas podían asistir a las marchas, y números similares se podrían hacer hoy en día si no fuera por las restricciones dadas al desfile.El Orgullo (refiriéndose al desfile) se ha vuelto tan burocrático y regimentado. Los miembros LGBT+ no pueden unirse al desfile, solamente las organizaciones.

De esta manera, se espera que este desfile del orgullo en Londres sea el más grande de todos los tiempos y pueda ser cubierto por una gran cantidad de organizaciones y entes. Por ello, los focos a nivel mundial han recaído sobre este evento tan importante en la actualidad.

Responses