Escuche esta historia

--:--

2:48

Primer caso de ómicron en Pekín

Confinamiento de un edificio con sus empleados

Veronica Morao
3 min de lectura
Primer caso de ómicron en Pekín – Actualidad – WebMediums
Primer caso de ómicron en Pekín

rimer caso de ómicron en PekínP fijó controles de paso a la ciudad tras rastrear el pasado sábado, después del descubrimiento del primer caso de ómicron, a poco tiempo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las personas que entren en Pekín desde distintos lugares de China deberán someterse a un examen de ácido nucleico 72 horas después de su llegada a la ciudad. También, debe presentar una prueba negativa 48 horas antes del viaje.

La prensa local insiste que, esta directriz estará en vigor desde el 22 de enero, hasta el final de marzo.

Sobre el primer infectado

Primer caso de ómicron en Pekín – Actualidad – WebMediums
El primer caso de ómicron

El primer caso de ómicron, fue confirmado por el gobierno de Pekín, en menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china, el 4 de febrero.

Los especialistas se encargan de proteger este evento. Además, no han informado del reconocimiento de ningún otro caso, estos dos últimos días.

En el oeste de la ciudad, ha cerrado completamente un edificio, en el que sus integrantes se mantienen a pruebas obligatorias de Covid, después de que un trabajador diera positivo por ómicron, el pasado sábado.

Este sería el primer caso registrado en la capital de la variación profundamente contagiosa.

Los especialistas en bienestar hicieron saber al Global Times que es probable que surjan más casos, ya que el origen de la enfermedad es desconocido.

Si se contabilizan más casos, los especialistas responderán ampliando el alcance de las pruebas entre la población, así como forzando las limitaciones de tráfico y la movilidad en ciertas zonas de la ciudad.

Eventos especiales

Primer caso de ómicron en Pekín – Actualidad – WebMediums
Inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Este caso se da a conocer unos catorce días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán bajo severas medidas de prevención: los competidores y trabajadores procedentes del extranjero permanecerán en una zona aislada de la población cercana, durante el tiempo que dure su visita.

China ha perseverado en su estrategia de resistencia cero contra el COVID-19, con controles en el confinamiento selectivo, complejos para tratar rebrotes, severas limitaciones a la movilidad, y el cierre de sus fronteras.

Dentro de dos semanas, el país asiático también celebrará el Año Nuevo. Las autoridades han animado a las personas a no viajar salvo que sea muy necesario, para evitar los desplazamientos masivos propios de esta fecha.

La cantidad de contagio en la China continental, aumentó a 3.494. 15 de ellos se encuentran en situación grave, según las estadísticas oficiales. Desde que inició la pandemia, 105.087 personas fueron contagiadas, y 4.636 de ellas, fallecieron.

Responses