Escuche esta historia

--:--

3:05

Primer ministro británico opina que mujeres transgénero no deben competir en deportes femeninos 

Boris Johnson declaró que simpatiza con las personas que desean cambiar de género y hacer su transición, y enfatizó en que es fundamental que reciban apoyo y amor para tomar esa decisión

Vanessa Altuve
3 min de lectura
Primer ministro británico opina que mujeres transgénero no deben competir en deportes femeninos
Primer ministro británico opina que las mujeres transgénero no deben competir en deportes femeninos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que a su parecer, las mujeres transgénero no deben participar en deportes femeninos. 

Durante un recorrido realizado en un hospital de Inglaterra el pasado miércoles, el funcionario expresó que, “Los hombres biológicos no deberían competir en eventos deportivos femeninos”, y añadió que aunque podría ser tomado como algo controversial, es sensato para él. 

Adicionalmente, el primero ministro de Reino Unido dijo que las féminas deberían contar con espacios dedicados para ellas en hospitales, cárceles y demás sitios. 

De igual forma, subrayó que dichas declaraciones no significan que no simpatice con las personas que desean cambiar de género y hacer su transición, y enfatizó en que es fundamental que reciban apoyo y amor para tomar esa decisión. 

Prohibición de “terapia de conversión” 

Las declaraciones de Johnson llegan luego de la controversia generada en el país europeo después de que el Gobierno anunciara la semana pasada que prohibirán las terapias de conversión para las personas homosexuales bisexuales, más no para las personas transgénero.

Dichas “terapias de conversión” buscan cambiar o eliminar la percepción que tiene un individuo sobre su género, cuando esta no concuerda con el de su nacimiento, así como su sexualidad. 

De acuerdo con el diario británico The Guardian, tanto Boris Johnson, como su predecesora Theresa May, habrían prometido hacer ilegal dichas prácticas. 

Niegan participación de ciclista británica transgénero en competencia femenina

Primer ministro británico opina que mujeres transgénero no deben competir en deportes femeninos
Ciclista transgénero, Emily Bridges.

La semana pasada, la Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) dio a conocer que la Unión Ciclística Internacional (UCI) habría rechazado la participación de la atleta transgénero´Emily Bridges, de 21 años de edad, quien tenía previsto competir este fin de semana en su primera carrera femenina, donde se enfrentaría a atletas olímpicas como Laura Kenny.

En un comunicado publicado por el grupo ciclista LGBTQIA+ PRIDE OUT, Bridges explicó que proporcionó evidencia médica que demuestra que cumple con los parámetros de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido su límite de testosterona  el cual ha estado muy por debajo del límite prescrito por el reglamento durante los últimos 12 meses.

Desde marzo del año 2020, la normativa de la UCI establece que las mujeres transgénero deben reducir sus niveles de testosterona por debajo de 5 nmol/L durante al menos 12 meses para poder competir en eventos femeninos.

Por otra parte, se dio a conocer que la UCI no aprobó la participación de Bridges como mujer, ya que se encuentra registrado en la Unión como hombre y su identificación masculina no ha expirado. 

La ciclista declaró al respecto que, “Nadie debería tener que elegir entre ser quien es y participar en el deporte que ama (...) Soy una atleta y solo quiero volver a competir de nuevo”. 

Responses