Escuche esta historia

--:--

3:00

Príncipe Guillermo revela que sufrió de una fuerte depresión

El heredero a la corona británica contó a través de un podcast como le afectó ver a un niño sufrir en un accidente de tránsito

Darwin Nexans
3 min de lectura
Príncipe Guillermo revela que sufrió de una fuerte depresión

La vida de la realeza es en ocasiones envidiada por gran parte de la humanidad, debido a los lujos de los que pueden gozar, sin embargo, pocos vemos la otra cara de esa vida aparentemente alegre.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge mostró recientemente que la realeza batalla contra los mismos demonios que enfrentan el resto de los mortales, ya que a través de un podcast que inició hace pocos días, habló que el haber presenciado un devastador accidente en el 2017, le ocasionó una fuerte depresión.

En el Podcast, titulado “Time to walk”, que puede ser escuchado a través de Apple, el primogénito de Diana de Gales, explica que en ese entonces trabajaba como piloto de un helicóptero de emergencias, y le tocó atender un niño que había sido atropellado. El hecho le causó conmoción porque el pequeño era de la misma edad de su hijo George.

Príncipe Guillermo revela que sufrió de una fuerte depresión

Reveló que eso ha sido algo que no ha podido superar, “fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo diera permiso para hacerlo”, expresa en el audio el príncipe, y detalla que esta situación lo dejó como si el mundo completo se estuviera muriendo.

Asimismo, explicó que la única ayuda que encontró para salir de esa nube oscura de depresión, fue hablar lo que estaba viviendo con su familia y amigos más cercanos, aseveró esa fue la única manera en la que pudo dejar atrás la oscuridad y el pesimismo que se habían apoderado de él.

Medios británicos han reseñado que los padres del niño Bobby, quien fue víctima del accidente han hablado del apoyo y el gran amor que le ha brindado Guillermo en los últimos 4 años, lo que ha dejado ver su lado humano, ese que tal vez heredó de su madre, la princesa Diana, quien enfocó su trabajo por las causas sociales.

El día del accidente, el heredero de la corona británica le dijo los padres del pequeño Bobby, quien ahora tiene 10 años, que no tuvieran temor en comunicarse con él para pedirle la ayuda que fuera necesaria para la rehabilitación del pequeño. Promesa que cumplió.

Un podcast para inspirar

Príncipe Guillermo revela que sufrió de una fuerte depresión

A través de su cuenta de Instagram, el príncipe Guillermo, dijo que este podcast que fue lanzado este lunes, lo ha creado para inspirar a las personas que puedan oírlo, y además concientizarlos a cuidar de su salud mental a través de las historias y las canciones que han marcado su vida.

En este primer episodio el príncipe de 39 años, además de contar aquel momento trágico de su vida, narró algunos recuerdos que atesora en su corazón sobre su madre, Diana de Gales, como por ejemplo cuando esta cantaba canciones de Tina Turner.

También ha contado cómo es parte de su vida cotidiana, como la afición que comparte con su abuela, la reina Isabel II, de pasear; habla de las discusiones de sus dos hijos George y Charlotte cada mañana para escoger la canción que escucharán. Admitió que a sus pequeños hijos les encanta el tema Waka Waka de la colombiana Shakira, el cual fue el himno del mundial Sudáfrica 2010.

Responses