Escuche esta historia

--:--

1:44

Prohibición de matrimonio infantil en Filipinas

Una de cada seis jóvenes se casa antes de cumplir la mayoría de edad

Veronica Morao
2 min de lectura
Prohibición de matrimonio infantil en Filipinas – Actualidad – WebMediums
Matrimonio infantil en Filipinas

Este jueves, se promulgó una ley en la que se impide la el matrimonio de niños, donde una de cada seis jóvenes se casa antes de los 18 años, confirmando la ilegalidad del matrimonio entre menores.

El presidente Rodrigo Duterte fue quien se encargó de firmar y revelar la ley. Esta nueva normativa contempla penas de cárcel de hasta 12 años, para los adultos que tomen la decisión de casarse o convivir con un joven menor de 18 años.

Asimismo, este castigo se aplicará a las personas que organicen o formalicen matrimonio con menores.

La Organización Británica Plan International, asegura que Filipinas es el país que ocupa el duodécimo lugar en el mundo, en el que se realizan matrimonios de menores de edad.

Las prácticas sociales arraigadas y la disparidad de orientación sexual hacen que el cambio sea problemático.

La ley señala que, El Estado considera el matrimonio de menores como una formación que incluye el mal uso de los niños, ya que corrompe y degrada el valor natural y la dignidad de los menores. Esta ley es coherente con la junta internacional sobre los derechos de las damas y los niños.

A pesar de eso, algunas partes de la ley fueron canceladas durante un año para dar un período de transición a la sociedad musulmana e indígenas, en las que el matrimonio de menores es un acto común.

La UNICEF en su informe del año pasado, indicó que más de 500.000 jóvenes y señoras en general se casaron en su niñez. Los niveles más significativos eran del sur de Asia y África subsahariana. Sin embargo, actualmente estos datos están en decadencia a nivel mundial.

Responses