Escuche esta historia

--:--

2:39

Rayan es el nombre del niño atrapado en un pozo en Marruecos

El proceso de rescate lleva más de 50 horas, y el pequeño ha recibido comida, oxígeno y agua a través de un tubo

Glendy Narea
3 min de lectura
Rayan es el nombre del niño atrapado en un pozo en Marruecos
A pesar de la caída el niño no presenta heridas graves

Las autoridades de Marruecos comenzaron los trabajos para rescatar al niño desde el primer día, pero debido a la profundidad del pozo se les ha complicado mucho. Además, el agujero mide 45 centímetros, por lo que resulta muy angosto para introducir los equipos de rescate.

Cuatro máquinas excavadoras están trabajando arduamente por los laterales del pozo para evitar cualquier derrumbe; esperando con esto, que en poco tiempo el rescate del pequeño y valiente Rayan sea una realidad.

A pesar de la gran caída, el niño se mantiene con vida y buen semblante. Lo comprobaron luego de que funcionarios marroquíes introdujeran una cámara de vídeo para corroborar el estado del menor. El equipo de trabajo se las ingenió para proporcionarle comida, oxígeno y agua con azúcar, a través de un tubo, para mantenerlo lúcido y con vida.

Apoyo y solidaridad de todo un país

Desde el momento del accidente, todo Marruecos ha estado atento al proceso de rescate. Incluso, un voluntario intentó entrar al pozo, sostenido por una cuerda, pero no logró llegar abajo porque se atascó producto de la sequedad del pozo.

Las redes sociales y medios televisivos se han mantenido atentos, cubriendo cada detalle del incidente. Han mostrado fotografías y mensajes de apoyo y solidaridad para Rayan y su familia. "Salvad a Rayan" es la etiqueta que están usando como muestra de solidaridad.

A pesar de la caída desde una altura de 32 metros exactos, el niño solo presenta algunas heridas en la cabeza. De igual forma, están trabajando lo más rápido posible para sacarlo del lugar donde lleva más de 50 horas

Los hechos ocurrieron exactamente en un pueblo llamado Igrán, del municipio Chauen, ubicado en una zona rural al norte de Marruecos. Cerca de Gibraltar, próximo a España. Se conoció que el pozo es propiedad del padre del niño y el mismo estaba en construcción.

"Es mi pozo. Y yo estaba reparándolo", informó el padre en una entrevista realizada y traducida por el diario español El País. El progenitor del infante contó que su hijo estaba acompañándolo a hacerle los arreglos al pozo, y en cuestión de minutos, cuando se descuidó, el niño cayó.

El padre de la criatura abrió su corazón en una entrevista realiza por un canal de televisión de Marruecos y expresó que tanto la madre como él están destrozados y nerviosos. Los funcionarios llevan 19 metros de excavación desde los laterales.

This post is also available in english
Rayan is the name of the boy trapped in a well in Morocco
+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses