Escuche esta historia

--:--

6:33

Real Madrid gana su liga número 35

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Real Madrid gana su liga número 35 – Actualidad – WebMediums
El Real Madrid es el máximo ganador de LaLiga con 35 títulos.

Este sábado se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Espanyol por la jornada 34 de LaLiga, en donde el equipo ‘merengue’ logró la victoria por goleada y se coronó campeón a falta de cuatro fechas para que culmine la presente edición.

Ancelotti hizo varias rotaciones pensando en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League a disputarse este miércoles 4 de mayo, también en la casa blanca contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El Madrid viene de perder en el Etihad el pasado martes con un marcador ajustado de 4-3 en donde los ‘citizens’ arrollaron al conjunto blanco, pero el marcador terminó siendo bastante abierto de cara a la vuelta por la falta de efectividad del equipo inglés, que aunque marcó cuatro tantos, fácilmente pudieron ser más.

El técnico del Madrid esta vez salió con Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Casemiro, Jesús Vallejo y Marcelo en defensa; en la medular Modric, Camavinga y Dani Ceballos; y en el ataque con Asensio, Mariano y Rodrygo.

El juego comenzó con la iniciativa en ataque de un equipo local que quería la victoria para estar más tranquilo de cara al compromiso de Champions. Al minuto 7 el público aclamó el nombre de “Cristiano Ronaldo” como señal de ánimo por el momento de duelo que pasa el jugador portugués después de la muerte de uno de sus hijos recién nacidos.

Al minuto 12, los de casa tienen una buena oportunidad por intermedio de Mariano, quien cabecea un balón al segundo palo, pero entre el portero y el poste desvían el balón al córner. Al 20’ responde el conjunto ‘periquito’ con un potente disparo de Raúl de Tomás que desvía de puños Courtois.

Dos minutos después, Modric envía un centro al área, específicamente al punto penal, donde Mariano Díaz cabecea y el balón se va alto por muy poco. Al 29’ el Madrid lo vuelve a intentar y esta vez por intermedio de Marcelo que lanza un remate desde la frontal del área que Diego López detiene sin problemas.

Sin embargo, al 33’ se abriría el marcador debido a la gran jugada de Rodrygo. Dos brasileños se juntarían en esta acción. Marcelo por la izquierda se la pasa a Rodrygo, quien entrando al área, gambetea a dos defensas del conjunto visitante y saca un remate rastrero cruzado que vence a Diego López para convertir el 1-0 parcial.

Al minuto 43 vendría el segundo. Mariano presionó la salida del Espanyol y debido a esto le cae el balón, nuevamente, a Rodrygo quien encara a un defensa y saca el remate ajustado al primer poste, engañando a Diego López y así marca el 2-0. Doblete del brasileño y con ese marcador se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el Espanyol tendría dos ocasiones claras. La primera al 47’, una falta que cobró Raúl de Tomás y su remate pasa rozando el poste. La segunda vendría un minuto después, también por una falta que esta vez cobra Vilhena, el lanzamiento es desviado por Mariano y casi marca en propia puerta.

Pero al 55’ el Real Madrid sentenciaría el partido con un gol de Asensio. La jugada comenzó con una recuperación de Modric que se la cede a Camavinga. El francés se escapa en velocidad liderando una contra y se la pasa a Asensio que entraba por el sector derecho del área y este remata de derecha cruzado para marcar el 3-0 parcial.

Al minuto 60 Ancelotti decide mover el banquillo. Se marchan Modric, Mariano y Casemiro; y entran Kroos, Benzema e Isco. A partir de ese momento Camavinga pasa a ser central al lado de Vallejo.

Al 62’ vendría una gran ocasión para los visitantes por intermedio de Aleix Vidal que lanza un potente disparo, Courtois la desvía. Un minuto después Darder lanza un centro rastrero que agarra desprevenido al portero belga, pero Lucas Vázquez termina desviando sobre la línea de gol.

Al 70’, Isco envía un pase filtrado para Lucas Vázquez y este queda solo con Diego López y su remate se va rozando el poste. Un minuto después se produce un ataque del Madrid por intermedio de Benzema y este se la pasa a Isco al punto de penalti y el malagueño remata de primera para marcar, pero el VAR termina anulando el gol por fuera de juego de Rodrygo.

Al minuto 74 salen Camavinga y Rodrygo; y entran Gila y Vinicius. Al 79’ Courtois vuelve a detener un disparo del Espanyol. Puado remata desde la frontal, pero el belga desvía con una gran estirada.

Sin embargo, al 81’ Isco envía un pase filtrado para que Vinicius se escape en velocidad y entrando al área, da el pase al punto de penalti para que Benzema remate de primera para marcar el 4-0 definitivo.

Algunos números que deja este resultado

Real Madrid gana su liga número 35 – Actualidad – WebMediums
La plantilla del Real Madrid llegando a la Plaza de Cibeles para la celebración.

El partido termina y el Real Madrid se convierte en el campeón de la presente edición de LaLiga. 35 veces la ha ganado, siendo el club que más veces ha logrado el título, por delante del Barcelona, segundo equipo que más veces lo ha conseguido (26 ocasiones). La última vez que el Real Madrid consiguió LaLiga fue en el 2020 con Zidane como técnico.

Por su parte, Carlo Ancelotti se convierte en el único entrenador en ganar las cinco ligas más competitivas de Europa. Logró alzar el Scudetto con el AC Milán en la 2003-04, luego ganó la Premier con el Chelsea en la 2009-10, en la 2012-13 ganó con el PSG la Ligue 1, la Bundesliga en la 2016-17 con el Bayern Munich y con el Real Madrid LaLiga en la 2021-22.

Por su parte, Marcelo se convierte en el máximo ganador de títulos con el Real Madrid, 24 en total y supera a Gento. El Madrid alcanza los 81 puntos, 17 más que el Sevilla que es el segundo en la clasificación y matemáticamente ya es campeón a falta de cuatro jornadas para que termine la presente edición de LaLiga.

La celebración del título de liga se realizó como de costumbre en la Plaza de Cibeles en donde asistieron más de 150.000 aficionados y el gran ausente fue Gareth Bale que, publicó en su cuenta de Twitter, no haber estado por “un espasmo en su espalda”.

Otros partidos que se realizaron este sábado fueron:

  • Alavés 2 1 Villarreal.

  • Valencia 1 1 Levante.

  • Athletic Bilbao 2 0 Atlético de Madrid.

El Real Madrid se enfrentará el miércoles al Manchester City que también goleó este sábado en la Premier, al ganarle 0-4 al Leeds United con tantos de Rodri, Ake, Gabriel Jesús y Fernandinho.

Responses