Escuche esta historia

--:--

5:15

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos

Los Reels son armas poderosas cuando queremos entretener o comunicar

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Cuando hablamos de Instagram, hacemos referencia a una de las redes sociales más importantes del mundo; y para sacarle el máximo provecho, debemos conocer todas sus funciones, en este caso los Reels.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums
30 segundos serán suficientes.

Estos expresivos videos han llegado a captar momentos impresionantes, de hechos extraordinarios, otros se han preparado para llevar un objetivo fijo. En términos generales los reels apuntan a la publicidad y el entretenimiento.

Instagram abarca muchos tipos de cuentas, por lo que da una interacción inmediata, gracias a sus herramientas. Los Reels te ofrecen con cada actualización, nuevas formas de comunicarte o expresar un mensaje.

Una de las redes más usada del momento, nada que decir de las estrategias de ventas. Un reel puede llegar a miles o millones de personas (por supuesto si la cuenta es pública) por lo demás, solo queda dejar al descubierto nuestra creatividad.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums
Videos cortos que impactan

¿Por qué son relevantes?

La importancia de los Reels se presenta en muchos aspectos. Hablamos de videos cortos que seran vistos por una exhorbitante audiencia.

Cuando el contenido es corto, pero muy preciso da paso a ser compartido, guardado o comentado. Es la interaccion que tanto buscamos.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums

¿Cómo crear el mejor Reel?

Para hacer el mejor reel/historia te recomendamos elegir un sitio completamente amigable, con buena iluminación y sin algún ruido externo que complique el video. Debes recordar que solo tienes unos pocos segundos para la publicidad que quieres hacer.

Te recomendamos realizar un énfasis natural en el que se encuentre el tema que quieras tocar. Logrando de esta forma captar la mejor atención positiva del espectador. La idea es que tu audiencia se sienta atraida o identificada con lo que muestras.

Una de las formas también muy recomendables es quitar el audio del video y poner música de fondo. Las tendencias musicales son cada vez más fuertes. Es inevitable no encontrar cientos de reels con un mismo fragmento de música.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums
Genera ideas creativas para tus Reels

Todo depende específicamente de aquello que deses mostrar y cómo deseas hacerlo. Quizás solo quieres acercarte más a la onda de los reels, o tal vez quieres llevar tus productos a mejores presentaciones con ellos.

Instagram proporciona herramientas importantes para hacerlos de la mejor manera. Son filtros, letras, marco, música y más. Puedes grabar por fragmentos y simplemente descartar el que no te guste.

Te recomiendo que si tu cuenta es multifacética y tiene de todo un poco, fuese excelente que mostraras elementos en tendencia; sea música, memes, expresiones de baile o corporales para relacionarlo con tu cuenta.

Algunos tips que debes considerar:

Antes de hacer cualquier tipo de reel debes tomar muy en cuenta en donde lo harás, cómo lo harás y con que lo harás, ya que si eres muy nuevo necesitarás herramientas físicas que hagan de esa grabación de pocos segundos, un pequeño y profesional corto.

Lo que debes realizar:

  1. Utiliza un anuncio que capte la atención como: “Las grandes novedades esperan por ti”.

  2. Cada vez que publiques una historia, haz una recomendación, sugerencia o conclusión. Esto añadirá más conexión con el usuario a la cuenta.

  3. La utilización de hashtags hará que el perfil esté al día y pueda ser buscado con mucha facilidad. Muchas de las grandes empresas que están en la red social utilizan al menos 10 por cada Reel.

  4. Una forma de hacer historias es cuando se graban así mismos hablando, bailando, cantando, realizando un trabajo, mostrando un producto, entre otras. Una notable manera de dar a conocer lo que quieres de manera sencilla y rápida.

  5. Sí te parece poco 30 segundos para mostrar tu contenido, no te preocupes, podrás crear otra historia consecuente a la que estás haciendo.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums
Siempre hay un motivo para hacer un reel

Crea historias que impacten

Debes tener muy en cuenta que la primera historia debe ser la más auténtica, porque gracias a ella la gente querrá saber más del tema y no podrán dejar de estar enganchados a tu contenido, sea el que sea.

La creación de efectos como herramienta para los Reels, ha sido interesante en la utilización de las historias, ya que muchas veces son combinadas por tendencias con la música.

Eso genera una estrecha relación entre el usuario y la marca, ya que entenderá el espectador que la marca realmente conoce las tendencias del momento.

Crear los videos y editarlos no es tan complejo, por lo que Instagram te ofrece tener en una lista completa diferentes stickers, textos y hasta pintar sobre él.

Debes saber que pondrás, ya que mucho contenido en un solo sitio hará que el video pierda su enfoque.

Reels de Instagram: consejos para tus videos cortos – Actualidad – WebMediums
Haz que te conozcan

Un buen reel provoca interacción de los usuarios

Una de las cosas que llama más llama la atención es cuando hay un lazo entre la cuenta y los usuarios que la siguen. Puedes generar la interacción al máximo con preguntas hechas en las historias y hacer que tus seguidores te respondan.

Los en vivo serían una forma llamativa de crear gran interacción en tiempo real. Conocerás qué personas están interesadas al momento y captar ideas que expresen tus seguidores.

Recuerda mantener esa línea de respeto y consideración, ya que muchas veces puede que el el contenido referente a tu marca o perfil, no sea el más preciso ni el más deseado por las personas que te siguen.

This post is also available in english
Instagram Reels: tips for your short videos
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses